Xiaomi Mi5 y Mi5 Plus: filtradas las características de la nueva gama alta.

Xiaomi sigue trabajando duro y con buenos resultados, hace unos días os hablamos del interesante Xiaomi Mi4i, un gama media con una relación calidad/precio excelente que ya se ha convertido en un éxito de ventas con la apabullante cifra de 40000 unidades vendidas en tan solo 15 segundos.

Pero hoy no vamos a hablar de un gama media, sino del tope de gama de la marca para este año: el nuevo Xiaomi Mi5.

Repasando un poco el Xiaomi Mi4, éste nos ofrecía una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p, acompañado de 3 gigas de RAM, un procesador Snapdragon 801 y una cámara de 13 megapíxeles.

Si se confirman estas filtraciones, el nuevo Xiaomi Mi5 vendría mejorando casi todos los aspectos de su antecesor, ofreciéndonos una pantalla algo mayor de 5.2 pulgadas con una resolución de 1440 x 2560 píxeles (565 ppi). También mejorará el procesador, que parece ser que se tratará del potente y “polémico” Snapdragon 810 (esperemos que con una adecuada refrigeración). La cámara sube hasta los 16 megapíxeles con estabilización óptica y se incorpora un sensor dactilar, que tan de moda está en los últimos tiempos. La batería permanecerá en unos 3000 miliamperios y la memoria parece ser que rondará entre los 3 y 4 gigas de RAM.

Memoria USB

ACTUALIZACIÓN (28 MAYO DE 2015):

Parece ser que Xiaomi ha decidido darle un buen “lavado de cara” al Mi5 incluso antes de salir al mercado. Aparte del cambio de procesador que ya os comentabamos al final de esta entrada, el Xiaomi Mi5 verá ampliada su pantalla desde las 5.2 hasta las 5.5 pulgadas de tamaño.

Se confirma por otro lado la cantidad de memoria RAM, que se queda en unos generosos 4 GB. Su espacio de almacenamiento será algo cuestionable, pues el fabricante solo nos dará a elegir entre dos variantes de 16 y 64 GB no ampliables, algo que posiblemente no será del agrado de muchos usuarios, teniendo en cuenta la ausencia de ranura SD.

Como novedad, destacar también que el Xiaomi Mi 5 incluirá un puerto USB Type-C, como ya hizo LeTv, que junto a la integración de un sensor de huellas dactilares lo convierte en uno de los terminales más avanzados en cuanto a especificaciones de nueva hornada. Por último, se sabe también que dispondrá de un delgado chasis de aluminio de tan solo 5.1 mm de espesor.

Xiaomi Mi5 Plus, apostando fuerte por el mercado phablet.

Gizlogic_xiaomi-Mi5 plusPero Xiaomi no se restringe al mercado de los móviles que rondan las 5 pulgadas de pantalla. Al igual que están haciendo sus máximos competidores como Samsung, Huawei, HTC o la misma Apple, Xiaomi se mete de lleno en el mercado phablet con un terminal que no dejará indiferente.

Se trata del Xiaomi Mi5 Plus, una enorme phablet de 6 pulgadas  con resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles (489 ppi), un tamaño que cada vez más fabricantes se atreven a utilizar.

El resto de especificaciones que acompañarían a este Xiaomi Mi5 Plus serían el ya mencionado procesador Snapdragon 810, 4 gigabytes de RAM confirmados, cámara de 16 megapíxeles con estabilizador de imagen y 32 GB de almacenamiento interno. La batería aún nos es desconocida, pero presumimos que no deberá bajar de los 3500 miliamperios, dado el tamaño de pantalla.

Este terminal destacaría también por disponer de unos marcos laterales muy finos, algo que está empezando a verse ya en otros terminales como el Oppo r7.

Tanto erl Xiaomi Mi5 como el Mi5 Plus serán anunciados en julio, cuando podremos saber sus especificaciones finales. Os mantendremos informados.

 ACTUALIZACIÓN: Debido a los problemas de sobrecalentamiento experimentados por el Snapdragon 810 de los cuales ya os hablamos aquí, parece ser que Xiaomi ha optado por retrasar el lanzamiento de sus nuevos buques insignia hasta finales de año. Se habla de alguna fecha entre el 18 de septiembre y el 18 de noviembre, aunque ésta aún no ha sido confirmada.

El procesador elegido para sustituir al Snapdragon 810 no sería otro que el Snapdragon 820, el Snapdragon 820 se compone de 8 4 nuevos núcleos Qualcomm Kyro, con 64 bits, una novísima y potente GPU Adreno 530, RAM DDR4 y conectividad LTE Cat.10.

Para evitar los problemas de temperatura, la propia Qualcomm ha recurrido a Samsung y su proceso de fabricación en 14 nm FinFET, que permite al SoC trabajar entre un 20 y un 40% más rápido con una bajada del consumo del 45%, todo ello con menores pérdidas de energía (hasta un 60% menos). Si se confirman estos datos, estamos ante toda una bestia de procesador que hará palidecer incluso al Exynos Octa 7420 incluido en el Samsung Galaxy S6.

 

13 Comentarios
  1. buenas
    llevo ya casi 6 años con un iphone y ya es hora de hacer un cmbio de movil y me gustaria saber si el xiaomi Mi5 plus esta a la altura de el iphone 7 plus
    Al comprarme este movil no m arrepentire ?ya k busco uno k m ofrezca las mismas prestaciones k el anterior (k sea de los mejores moviles del mercado ,k m pueda durar un lustro y k no tenga problemas de virus ni de sobrecargas)un saludo

  2. Hola Javier, después de estar esperando meses por el xiaomi mi5 plus en octubre me compre el Samsung Galaxy S6 Edge+…y la verdad es que es una gozada de movil: diseño exquisito, acabados excelentes, gran pantalla, buena batería…
    Samsung presentó en el congreso mundial de Barcelona el S7 y el S7 Edge…en mi opinión el S6 Edge vitaminado, por lo que aparte de que el que tengo actualmente tiene solo 5 meses, del S7 Edge esperaba mas. Se que es muy pronto, ya que el S8 se espera para el 2017. Aunque hay webs donde se comentan “posibles” especificaciones…me imagino que sean simplemente conjeturas. ¿ Que te parece ?. Después de probar mi actual Samsung…el próximo también lo será.
    Saludos.

    • Hola Luis. Me alegro de que esté contento con tu compra. El S7 es una evolucion interesante, no innova tanto como el S6, pero es un gran smartphone.Entiendo perfectamente que con el S6 Edge no sea un terminal interesante para ti. Aun no he leído nada del S8 la verdad, pero mi consejo es fiarse poco de rumores tan tempranos…No suelen acertar. Saludos y gracias por leernos.

    • Hola Luis, yo estoy tentado por hacerme con un S7 cuando esté calentito al salir al mercado, pero me hecha para atrás su política de actualizaciones y tras venir de un Nexus 5 ese aspecto me pesa bastante, estoy “malacostumbrado” jeje me ha venido bien leer tu opinión, un saludo.

  3. Hola javier queria preguntarte una cosa : quiero un movil con mas de 6 pulgadas y con 4 gb de ram la pregunta es ¿cuantos y cuales son los moviles y si podrias publicar un post con esos moviles? gracias

    • Hola Moises,siento decepcionarte,pero creo que lo que me pides es imposible a día de hoy.
      Despues de investigar, lo mas parecido es el Xiaomi Mi note Pro, y son 5.7 pulgadas.El Le TV es, que yo sepa, el unico con 4 GB de RAM y mas de 6 pulgadas.Saludos.

  4. Hola Javier, en 1 lugar agradecerte tu excelente artículo. Pero otras webs discrepan con algunos de los datos del XIOAMI MI5: procesador Snapdragon 810-820 y lanzamiento JULIO-NOVIEMBRE. Ya se que todo son rumores. Espero que acierte en la fecha del lanzamiento (julio) y que venga con el Snapdragon 820. Gracias.
    Saludos.

    • Buenas Luis, me alegro de que te haya gustado. En relación a lo que nos comentas, como bien dices, a falta de lanzamiento oficial, yo reflejé en el artículo la información disponible en las diversas fuentes en ese momento. No sería de extrañar que los problemas con el Snapdragon 810 hayan provocado un cambio de procesador, y de ser así, ello conllevará un retraso más que posible en la fecha de lanzamiento. No se sabe ahora mismo cómo de depurado estará el Snapdragon 820, pero quizás julio sea una fecha algo prematura si se confirma el cambio de procesador.
      De cualquier modo investigaré un poco más a ver si encuentro algún dato interesante y no dudes de que actualizaré la información en cuanto me sea posible.
      Muchas gracias por leernos, espero que sigas visitándonos. Saludos.

      • Hola Javier, como siempre estas a la “última” sobre las modificaciones del XIOAMI MI5. Va a ser un móviles de los que llamáis de gama “premium”, ¿ no te parece ?.. Para los que sabemos lo justo de informática, es de agradecer vuestros comentarios al respecto. Tengo claro que XIOAMI con este movil, y los que vaya sacando en los años venideros va a liderar el mercado de los móviles. A ver si XIOAMI va confirmando los rumores sobre las especificaciones de su futuro buque insignia. Lo que tengo claro, como ya te he comentado en alguna ocasión, es que soy 1 fans de XIOAMI, y llevo casi 1 año esperando por el. ¡¡ Que llegue pronto !!. Gracias de nuevo.
        Saludos.

        • Javier Cordovilla
          Javier Cordovilla 1 junio, 2015 a 17:32

          Buenas Luis, claramente el próximo Xiaomi Mi5 va a ser un terminal de gama alta para este 2015. Está claro que el próximo snapdragon 820 va a ser el SoC de referencia para dicha gama alta.
          Xiaomi es una marca que lo está haciendo cada día mejor, y si el terminal sale sin ningun defecto grave, posiblemente se convierta en un top ventas.

          Gracias ti por leer y comentar.Espero que consigas tu ansiado Mi5 lo antes posible!

      • Javier, gracias a ti por la información, y disculpa las molestias.
        Saludos.

        • Javier Cordovilla
          Javier Cordovilla 27 mayo, 2015 a 08:40

          No hay por qué pedirlas.Gracias a ti por ayudarnos a mejorar. Saludos.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies