El Xiaomi MI5S de 3/64GB SÍ tiene 3D Touch

Cuando hace unos meses Xiaomi presentó el Mi5S y el Mi5S Plus en seguida supimos que eran dos grandes terminales. Sabíamos que llamarían mucho la atención y que serían todo un éxito en ventas. Ambos dispositivos presentaban un hardware a la última, por encima de propuestas de algunas de las marcas tradicionales. También encontrábamos diferencia entre los dos Mi5S, la cámara, el tamaño etc. Sin embargo las sorpresas no acabaron con su lanzamiento. Y es que hemos podido probar que el Mi5S, en su edición básica, también cuenta con 3D Touch.

El hardware para el 3D Touch está ahí, el software no

La teoría es que si adquieres un Mi5S con 4GB de RAM y 64 de almacenamiento, además de más fluidez y espacio para nuestros archivos, íbamos a poder contar con 3D touch, por lo que accederíamos a ciertas opciones de forma más rápida pulsando más fuerte la pantalla. Los desarrolladores de MIUI incorporaron accesos directos en apps como la cámara o el teléfono. Sin embargo, parece que no fue lo único que incorporaron.

También decidieron capar el sistema del Mi5S más básico editando su build.prop, ya que la ROM para ambos. De hecho, unos usuarios de la comunidad europea de Xiaomi ya están al tanto de cuales son las líneas de código a modificar para activar esta función. Así pues, nos queda esperar para saber si los desarrolladores de la ROM (no oficial) de MIUI en Europa deciden incorporar esta función a todos los Mi5S lo cual sería una genial noticia.

Por otro lado, una ROM modificada distinta a MIUI (AOSP, AOKP, PAC-MAN…) podría activar esta funcionalidad sin mayor problema. Como decía, tendremos que esperar, ya que el dispositivo es nuevo y todavía no hay ninguna ROM estable para él.

¿Por qué hace esto Xiaomi con el Mi5S?

En principio podríamos entender que el Mi5S sin 3D touch fuese más barato ya que no incorpora la misma tecnología que el avanzado, pero ya que hemos visto que esto no es así. ¿Qué motiva a Xiaomi no incluir una funcionalidad que sí tiene el teléfono?.

En primer lugar, realizar dos cadenas de montaje para dos variantes del mismo dispositivo es menos rentable que incorporar el mismo panel en ambos. Por otro lado, el usuario medio no va a ponerse a investigar si su teléfono incorpora  una tecnología no imprescindible. Y por último, que solo uno de los teléfonos tenga esa tecnología puede resultar una aliciente para vender el Mi5S más caro.

Ha sido una estrategia extraña por parte de Xiaomi, ya que no perdería nada activando esta opción en una actualización. Asimismo, si sabemos de alguna forma de activarlo o de una ROM estable os informaremos en el Gizforo.

 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo