Ya sabemos como será el Xiaomi Mi5s (al menos en parte).

Si pensábamos que el próximo Mi Note 2 iba a ser el último flagship de la compañía para lo que queda de 2016, no podíamos estar más equivocados, ya que el Xiaomi Mi5s, del que ya os adelantamos todos los datos conocidos hace una semana, se ha dejado ver por fin por las redes en forma de foto filtrada, lo cual no nos confirma ninguna de sus supuestas especificaciones, con excepción de algún detalle relativo a su diseño.

El Xiaomi Mi5s pasa por ser una actualización de su actual buque insignia para el terreno de las 5 pulgadas, por lo que no cabe esperar una renovación demasiado importante que merezca la pena para los que ya disponen de un Mi5, pero sí que supone una puesta a punto por parte de Xiaomi frente a una competencia cada vez más fuerte, con veteranas como Huawei y startups como Vernee aumentando la presión en un mercado cada vez más saturado.

El Xiaomi Mi5s da la bienvenida a un lector de huellas ultrasónico.

Xiaomi Mi5s

El Xiaomi Mi5s mantiene un diseño muy parecido con excepción del botón frontal y la colocación de los sensores.

Por la foto filtrada se puede apreciar que el Xiaomi Mi5s mantendría la esencia del diseño original, aunque con algunos cambios que lo identifican a primera vista como son la colocación de algunos sensores encima del altavoz frontal y no a la izquierda, y sobre todo, el cambio en la forma del botón home físico, que pasa de tener una forma ovalada a lo “Samsung Style” para adoptar una forma circular que según los rumores incluiría un novedoso sensor de huellas ultrasónico firmado por Qualcomm, el Snapdragon Sense ID.

Por lo demás, no se ha filtrado ningún otro dato acerca de sus especificaciones, que según lo sabido hasta ahora, incluirían una pantalla de 5.15 pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, tecnología 3D Touch, una cobertura del espacio de color NTSC del 95% y un brillo de 650 nits. En lo que se refiere a sus dimensiones, serían iguales a las del modelo original: 144.55 x 69.2 x 7.25 mm, mientras que su peso sería de 147 gramos.

El apartado de hardware vendría firmado por un SoC Snapdragon 821, el mismo que esperamos ver en el LeEco Le 3 Pro y que eleva su frecuencia de funcionamiento hasta los 2.40 GHz. En el apartado de memoria sí que veríamos cambios de magnitud, ya que la RAM se elevaría hasta los 6GB LPDDR4@1866 MHz mientras que el almacenamiento interno ascendería desde los 128 GB más avanzada, hasta un total de  256 GB de tipo UFS 2.0, capaces de ofrecer un rendimiento de 850 MB/s de lectura y 250 MB/s de escritura.

Xiaomi Mi5s

La conectividad del Mi5s sería igual a lo visto hasta ahora, con soporte para 4G LTE+, Bluetooth 4.2, WiFi 802.11ac, GPS, GLONASS y NFC, mientras que la batería nos traería una más agradable sorpresa, creciendo desde 3.000 mAh del modelo original, hasta los 3.490 mAh, un aumento más que considerable que seguiría disfrutando de las ventajas de la carga rápida gracias al puerto USB Type-C.

Acabamos hablando del apartado fotográfico, el cual aún está por confirmar, y aunque por un lado podría repetirse la configuración de un sensor trasero de 16MP con enfoque PDAF para la cámara trasera (Sony IMX298), algunos rumores hablan de la posibilidad de que encontremos una configuración de doble cámara como la que Xiaomi estrenó con el Redmi Pro. En cualquier caso, contaríamos con posibilidad de grabación en 4K@30 FPS y a 1080p@120 FPS. Nada se sabe respecto de la cámara frontal, pero es muy posible que se repita el sensor de 4MP de la versión anterior.

Aunque desde Xiaomi no han confirmado nada, parece que será el mes de diciembre el elegido para la presentación de este nuevo teléfono, aunque tampoco sería raro que se retrasará una o dos semanas para coincidir con el CES de las Vegas. estaremos atentos a nuevas filtraciones.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies