Xiaomi Mijia 3.5K, la nueva revolución en cámaras deportivas panorámicas

Así como en los últimos años aparecieron con gran popularidad las cámaras deportivas y de acción para tomar increíbles capturas en las situaciones de menor comodidad, ahora comienza a llegarle el turno a la tendencia de los vídeos en 360 grados. Ya son varios los fabricantes de renombre que le han dedicado un espacio en sus catálogos a este tipo de ofertas, tal es el caso de Xiaomi Mijia 3.5K.

Xiaomi Mijia 3.5K es la nueva cámara de grabación de la marca china que se mantiene en consonancia con el resto de productos tecnológicos que posee, es decir con especificaciones muy atractivas que se mezclan a la perfección con un precio accesible. Como su nombre lo indica, es capaz de alcanzar resoluciones máximas de 3.5K a través de dos sensores.

Características de Xiaomi Mijia 3.5K

Xiaomi Mijia 3.5K
Dimensiones10 x 5 x 4 cm
Peso70 gramos
ColoresNegro
ProcesadorAmbarella A12
Cámaras2 x Sensor Sony IMX206 de 16 MP
Vídeo2304 x 1152 píxeles (30 fps), 2304 x 1152 píxeles (60fps), 3456 x 1728 píxeles (30fps)
BateríaIon-Litio 1600 mAh
ConectividadWi-Fi
Resistencia al aguaSi. IP67.
Puertosmicro USB, microSD de hasta 128 GB
MicrófonoSi
FuncionesAnti-Shake, Time Lapse, grabación Loop, exposición manual, tres modos de grabación en 360º
Contenido de la caja1 x Xiaomi mijia 3.5K, 1 x Cable USB

 Diseño pequeño y rectangular en la nueva Xiaomi Mijia 3.5K Panorama

Xiaomi Mijia 3.5K

Xiaomi Mijia 3.5K soporta condiciones extremas

No es muy habitual encontrarse con diseños innovadores en el rubro de las cámaras, aunque la inclusión de dos sensores que deben complementarse llevan a pensar nuevos estilos. Aquí, Xiaomi Mijia 3.5K Panorama goza de un formato rectangular con un grosor muy reducido y que lógicamente puede llevarse sin problemas en la palma de la mano (dimensiones de 6 x 5 x 4 cm).

Por otra parte, se menciona justamente que la cobertura lateral del equipo tiene una construcción en aluminio especialmente resistente, pues estas zonas suelen ser las más perjudiciales cuando la cámara se cae o sufre algún golpe. Asimismo, se promete una compatibilidad total al entrar en contacto con agua, acumulación de polvo y temperaturas extremas que vayan de -10ºC hasta 45ºC.

En cuanto al manejo, está claro que se saca máximo provecho a sus funciones mediante un Smartphone sincronizado, aunque no faltan botones físicos para comenzar instantáneamente con una grabación, activación de Wi-Fi, además de ranura para microSD y puerto micro USB a la hora de recargar la batería.

Tecnología destacada

Xiaomi Mijia 3.5K

Xiaomi Mijia 3.5K tiene tres modos de grabación en 360º

Para mencionar los resultados que la Xiaomi Mijia 3.5K puede alcanzar, lógicamente hay que hacer hincapié en la estructura técnica que se ha pensado para este modelo. Lo más importante está en la combinación de dos sensores con apertura f/2.0 y lentes ultra amplios de 190º cada uno, lo que hace posible capturar completamente lo que se sucede en el lugar.

Dichas cámaras están desarrolladas por Sony, siendo los dos sensores IMX206 de 16 megapíxeles. Los resultados posibilitan capturar fotografías panorámicas con un tamaño de 6912 x 3456 píxeles, además de un píxel efectivo de 23.88 MP.

Como si esto fuera poco, se ha introducido en su interior un chip Ambarella A12 que es el que se encarga de procesar las imágenes en tiempo real para llegar a conseguir vídeos con una resolución de 3456 x 1728 píxeles a una tasa de 30 imágenes por segundo, o en su defecto, bajar hasta 2304 x 1115 píxeles con una mejoría en lo segundo para alcanzar los 60 fps.

Componentes extra a no olvidar

Xiaomi Mijia 3.5K Panorama es un dispositivo ideal para tomar imágenes en movimiento sin sufrir esos molestos temblores que se notan en el vídeo final, pues se ha sumado un sistema de seis ejes que se encarga específicamente de mantener fija la imagen con total fluidez.

En cuanto a almacenamiento, la ranura acepta tarjetas microSD de hasta 128 GB, espacio que se recomienda aprovechar teniendo en cuenta lo que puede llegar a pesar un vídeo a tanta resolución, mientras que la batería es de 1600 mAh que promete una autonomía de 75 minutos de grabación continúa en vídeos 3.5K en 360º.

También se indica de dicha batería que logra una vida útil de 500 cargas a través de un tradicional cable USB hacia el ordenador o corriente, a la vez que se suma un sistema de carga rápida QC 2.0 y compatibilidad con las baterías externas de la marca.

Compatibilidad con móviles

Xiaomi Mijia 3.5K

Xiaomi Mijia 3.5K tiene App para Android

Al comprar la Xiaomi Mijia 3.5K es necesario descargar automáticamente una aplicación desarrollada específicamente por la marca (por ahora compatible solo con Android). Desde ella se puede acceder a los controles básicas, modificar parámetros de forma manual como la exposición y hasta capturar vídeos en “Time Lapse” fijándola en un mismo lugar durante varias horas.

Asimismo, los editores de vídeo ya no necesitan de su ordenador para modificar lo que han grabado, ya que también se suma un software desde donde recortar clips, agregar efectos y filtros, e incluso acceder a una galería de música libre de derechos de autor para darle un fondo de audio a los contenidos. También los resultados finales puede compartirse directamente hacia distintas redes sociales.

Por último, el teléfono inteligente puede convertirse en la fuente para disfrutar de todo lo que ofrecen los vídeos en 360º, ya que se recomienda visualizar las grabaciones desde gafas como Xiaomi Mi VR (aunque también funciona con otros modelos del mismo estilo).

Disponibilidad y precio de Xiaomi Mijia 3.5K

En definitiva, Xiaomi Mijia es una línea de dispositivos alternativa que puede contener en su interior desde monopatines eléctricos hasta peculiares cámaras de grabación. Para comprar estas últimas se pueden conseguir en un periodo de pre-venta con envíos internacionales desde finales de abril en tiendas del calibre de Gearbest o TinyDeal.

PROS:

  • Diseño pequeño y atractivo
  • Excelente calidad de vídeo
  • Sincronización vía Wi-Fi de hasta 50 metros
  • Múltiples funciones en su App para móviles

CONTRAS:

  • La App no es todavía compatible con iOS

9.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies