Estas son las principales novedades de Xiaomi MIUI 12.5

En esta semana Xiaomi ha tenido un evento en Bejing, China, donde presentó sus últimos teléfonos inteligentes insignia, aunque estos no fueron todas las novedades que tenía preparadas. Y es que se ha confirmado la flamante versión de su capa de personalización MIUI 12.5 con una mayor cantidad de mejoras de las que se esperaban previamente.

Aunque a primera vista podría parecer como una pequeña actualización habitual para su actual plataforma, MIUI 12, lo cierto es que a seis meses de su estreno se han logrado incluir distintas características que van desde mejoras de privacidad, manejo optimizado de aplicaciones y la capacidad de recibir notificaciones y hasta función para trabajar en dispositivos Windows conectados, entre otras opciones.

Características oficiales de MIUI 12.5

MIUI 12.5

MIUI 12.5 apunta a una mayor simpleza y elegancia en su interfaz

La compañía ha indicado que esta nueva capa de personalización será la que diga presente durante sus Smartphones en 2021, por lo que no hay que esperar la versión 13 en el corto plazo y quizás la compañía termine saltándose dicho número por cuestiones de superstición del país local.

En primera instancia MIUI 12.5 ha mejorado la estética y el diseño visual general y hasta se ha comparado en el mismo evento con la plataforma de Apple para mostrar cómo los efectos de transición son prácticamente los mismos. También hay un nuevo fondo de pantalla dinámico basado en las cuatro montañas hermanas de Sichuan, China, que cambia en cuatro variantes según el clima en que uno se encuentra.

Asimismo, MIUI 12.5 ha conseguido optimización en su rendimiento para lograr un menor consumo que ronda el 20% de memoria y un 25% de energía, con una disminución del uso de la memoria en segundo plano en un promedio del 35%. Además, se promete ser la firma china con menos Apps pre-instaladas de fábrica en sus móviles.

Para un mayor control de la seguridad, ahora los usuarios puede prevenir que las aplicaciones accedan a datos relevantes como ubicación, datos privados, acceso al portapapeles y no guardarán contraseñas u otra información confidencial.

Más de una docena de teléfonos inteligentes será compatible con la primera versión beta cerrada, que lamentablemente solo estará disponible en China. Todos los dispositivos Mi 10 podrán unirse, así como Redmi K30, e incluso algunos teléfonos de principios de 2019 que incluyen algunas versiones del Redmi Note 7 y la línea Xiaomi Mi 9.

Vía / GSMArena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies