Xiaomi adelanta detalles del nuevo modo oscuro de MIUI 12

No ha pasado demasiado tiempo desde que MIUI 11 llegase al mercado durante 2019, pero lo cierto es que Xiaomi ya parece estar completamente listo para presentar su siguiente generación MIUI 12 basada en el sistema operativo Android. A pesar de que solo faltan días para su anuncio oficial, ya ha adelantado algunos detalles relacionados con el modo oscuro.

Según las filtraciones recientes, la marca china presentará tanto a su nuevo teléfono Mi 10 Youth como a la flamante versión MIUI 12 el 27 de abril. En este último apartado, una de las grandes novedades consistirá en la adición de un modo oscuro que ya es una tendencia a lo largo de casi todos los lanzamientos móviles recientes, aunque habrá tres funciones especiales que lo hará aún más efectivo en su uso.

Primeras características del “Dark Mode” de MIUI 12

MIUI 12

MIUI 12 ajustará el grosor de texto según el modo para una mejor lectura

Inicialmente se ha indicado la existencia de una función de atenuación de la imagen de fondo, lo que significa que el modo oscuro 2.0 no solo se encargará de hacerlo de forma uniforme en toda la superficie sino simulará una transición gradual de la iluminación según las horas del día. Lo que no está claro es si esta característica se reducirá a imágenes pre-establecidas por Xiaomi o si se permitirá hacerlo con las propias fotografías que el usuario elija como fondo de pantalla.

En segundo lugar, MIUI 12 trabajará sobre el grosor personalizado de las fuentes de texto, es decir que el modo oscuro será ahora capaz de cambiar de forma inteligente el grosor del texto en pantalla con el objetivo de reducir los efectos de glare y blur. Esta mejora se realiza en base al sistema dinámico ya presente en la generación anterior y también funcionará con el modo claro activado.

Por último, no faltará una función de ajuste de contraste de las fuentes con la intención de ofrecer una experiencia de lectura más cómoda. La idea es que las diferencias de contraste y el brillo relativo entre los fondos de pantalla oscuros y el texto blanco durante el modo oscuro 2.0 se adapten automáticamente en base a los niveles de iluminación en el entorno.

Está claro que esto solo es un pequeño adelanto de lo que MIUI 12 tendrá como novedades, por lo que quizás Xiaomi publique más características de cara a su presentación la siguiente semana, o en su defecto, solo habrá que esperar pocos días para conocerlas.

Vía / GSMArena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies