Xiaomi Mi Mix 2 convertiría su pantalla en altavoz

Xiaomi Mi Mix fue la gran revelación del 2017 gracias a un diseño original que se animó a eliminar completamente tres de sus biseles frontales para dejar un pequeño espacio en su zona inferior. Sin embargo, ello significó que algunos componentes no tuvieran lugar en este móvil y se buscarán alternativas poco utilizadas, algo que por ejemplo no le sentó bien a su altavoz.

A través de lo que se conoció como pieza cerámica piezoeléctrica, la primera versión de esta phablet utilizó los propios marcos metálicos para reproducir el sonido, algo que a fin de cuentas no generó una experiencia optima de sonido. Así, Xiaomi Mi Mix 2 cambiaría completamente esta elección y aprovecharía directamente su pantalla como altavoz.

Falta de espacio, una consecuencia

Xiaomi Mi Mix

Así fue el sistema utilizado por el primer Xiaomi Mi Mix

Lo bueno de que el Xiaomi Mi Mix sea pura pantalla también tiene sus puntos negativos. Lo más notable en la primera generación fue la desaparición de los altavoces, transmitiendo el sonido a través de un DAC directamente hacia una pieza cerámica piezoeléctrica. Esta última, mediante deformaciones provocadas por la electricidad que le era transmitida, generaba distintos tipos de vibraciones en el marco metálico que finalmente formaban el sonido.

En definitiva, una original idea como reemplazo no tuvo la misma recepción por parte de los usuarios, quienes determinaron que su rendimiento no estaban a la altura de semejante Smartphone Premium. De esta manera, Sun Changxu, una reconocida analista china, ha confirmado que el futuro Xiaomi Mi Mix 2 cambiaría rotundamente su funcionamiento por un solenoide desarrollado por AAC Technologies.

Este solenoide consistiría en una bobina en espiral compuesta por alambre, lo que lo llevaría a transmitir el sonido a través de la propia pantalla del móvil. El sistema convertiría sus posibles 6,44 pulgadas de pantalla en un gigantesco altavoz, aunque aún no se sabe cuál sería la calidad del mismo. La analista indica que las primeras pruebas realizadas demuestran un gran rendimiento, principalmente en sonidos a frecuencias bajas.

A ti ¿qué te ha parecido el sonido del Xiaomi Mi Mix? ¿Crees que podrá reemplazar lo que ofrece un altavoz tradicional?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies