Xiaomi anuncia alianza con Light para futuras tecnologías fotográficas

Ya contamos entre nosotros con el nuevo buque insignia de Xiaomi. Nos referimos al Xiaomi Mi 9, terminal que debutó de la manufacturera con especificaciones punteras. Una de estas recordaremos es la inclusión de 3 sensores fotográficos, que, aunque para muchos parece incluso exagerado, lo cierto es que ya hay teléfonos con más y mejores sensores. Y en un mercado tan competitivo como el asiático, donde las cámaras tienen tanto peso, Xiaomi no se puede quedar rezagada en este apartado. Es por eso que para subir la barra de calidad, la empresa se ha aliado con Light, manufacturera conocida por ser los fabricantes de la cámara quíntuple utilizada en el Nokia 9. Te contamos todos los detalles de esta alianza.

Una revolución sensorial entre Xiaomi y Light

La empresa Light no se queda atrás con sus afirmaciones. Ellos se congracian de ser “la plataforma mundial más avanzada de imágenes”. Sin embargo, detrás de estas declaraciones se encuentran hechos, y es que el exponente más grande del momento a nivel móvil, el Nokia 9, con su tecnología de cámaras PureView, les dan peso a sus palabras. Como si fuese poco, los mismos han sacado una potente cámara denominada Light L16 con nada menos que 16 sensores, toda una barbaridad dentro de la industria. Pero no solo en el Hardware está el poder, y es que parte de la fama de Light se debe a su tecnología que combina hasta 10 imágenes diferentes para conseguir una única foto con la calidad en conjunto de todas.

Xiaomi Mi 9 - Carcasa traslúcida

Xiaomi Mi 9 – Carcasa traslúcida

Xiaomi no ha sido la única ni la primera empresa en darse cuenta del potencial de esta tecnología. De hecho, son la tercera OEM en aliarse con Light, siendo las primeras Nokia y Sony. El vicepresidente del departamento de cámaras para Smartphones de Xiaomi, Zhu Dan, se pronunció indicando su emoción con la nueva alianza. “Estamos exaltados por trabajar en conjunto con Light para adoptar su avanzada solución en imágenes en nuestros futuros terminales”. Mencionó que los esfuerzos de la compañía son incansables para competir en el mercado chino donde la fotografía perfecta es buscada por todos los usuarios.

Memoria USB
Xiaomi Mi 9 - Se agotó su existencia en tan solo 53 segundos

Xiaomi Mi 9 – Se agotó su existencia en tan solo 53 segundos

A pesar de esto, Xiaomi no ha dejado de ser resaltante en su país de origen, ya que el Xiaomi Mi 9 con tan solo 3 sensores fotográficos se ha agotado en poco más de 53 segundos de ser lanzado a la venta. Aunque no se han detallado los planes a futuro, estos se ven prometedores para la empresa que logra nuevamente posicionarse de primero con uno de sus terminales gama alta.

Vía | Globenewswire

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies