Xiaomi también se apunta a los teléfonos flexibles

Xiaomi se ha ganado el reconocimiento como empresa innovadora o con elementos estéticos que valen la pena ser distinguidos a partir de lo hecho con el modelo Mi Mix en 2016. En este nuevo año ya está confirmada la continuidad de esta phablet sin marcos, aunque a futuro podría haber más modelos originales, tal es el caso de un teléfono flexible.

Desde hace años se vienen hablando sobre paneles flexibles para móviles a partir de los desarrollos de firmas como LG o Samsung, siendo esta última la que más cerca estaría de estrenar comercialmente su primer teléfono antes de que finalice el 2017. Sin embargo, una nueva patente registrada por Xiaomi hace referencia a algo similar.

Un teléfono doblado a la mitad

Xiaomi

Tal como se puede ver en la imagen que acompaña al artículo, la idea de Xiaomi para desarrollar un móvil consiste en un terminal con la capacidad de plegarse sobre el centro de su propio cuerpo, lo que lo transformaría en una versión moderna de los clásicos teléfonos con “tapa”.

En el informe presentado a autoridades chinas también se adelantan algunos detalles sobre el concepto de este Smartphone, consintiendo básicamente en dos pantallas que podrían unificarse en una sola. Asimismo, una zona del panel inferior quedaría reservado para el teclado, mientras que la otra es quien ofrecería el contenido.

Por último, tampoco deja de ser extraño que el dispositivo no se abriría por completo hasta quedar como una pantalla plana actual, sino que llegaría hasta un ángulo de 160 grados. En definitiva, no deja de ser más que una patente que podría sufrir distintas modificaciones hasta que se convierta en una realidad.

Como conclusión, Xiaomi podría estar dando recién los primeros pasos para estar preparada en caso de que esta tendencia que intentará imponer Samsung desde 2018 en adelante se vuelva un éxito. Igualmente, lo más seguro es que su materialización no se dé precisamente en un corto periodo de tiempo, e incluso no hay seguridad de que este Smartphone llegue a ver la luz algún día.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies