Xiaomi Pinecone, así será el procesador de Xiaomi

Aunque Qualcomm y Mediatek se reparten la mayor parte del pastel en lo que a producción de procesadores se refieren, no es difícil ver a ciertos fabricantes de renombre crear sus propios SoC’s con una eficacia bastante buena. Exynos de Samsung o Kirin de Huawei son probablemente los dos ejemplos más destacados, pero ahora se les suma un nuevo invitado a la fiesta: Xiaomi Pinecone, el procesador de Xiaomi del que ya empezamos a conocer algunas características.

No nos parece nada descabellado que Xiaomi se lance a la fabricación de procesadores propios: evitar la dependencia de terceros y poder desarrollar un producto totalmente personalizado y basado en sus necesidades, además de abaratar costes (aún más), podrían haber sido los tres pilares sobre los que se fundamentará el nacimiento de Xiaomi Pinecone. Bienvenido a casa, estamos deseando conocerte.

Así será el Xiaomi Pinecone, el procesador propio de Xiaomi

Por el momento y a falta de más datos oficiales, se habla de dos versiones para el Xiaomi Pinecone, según la gama de teléfonos a la que vaya dirigida.

Xiaomi Mi6 en Gearbest

El Xiaomi Mi6 ya ha aparecido en Gearbest pero solo en su versión con Snapdragon 835

Por un lado, nos encontramos el Xiaomi Pinecone V670, un SoC destinado a la gama media y que con total probabilidad se estrenará en el Xiaomi Mi5C. Se tratará de un procesador octa core compuesto por cuatro núcleos Cortex A-53 de gran potencia y otros cuatro Cortex A-53 con una potencia más sencilla para tareas más simples, con una arquitectura de 28 nm y con la GPU Mali-T860 a 800 MHz como compañero de viaje. Para comprender mejor ante que tipo de procesador estaríamos, los primeros rumores ya lo comparan como competencia directa del Helio P10 de Mediatek.

El procesador de Xiaomi destinado a la gama alta sería el Xiaomi Pinecone V970, que aspira a convertirse nada más y nada menos que en rival del Snapdragon 835. En este caso, estaríamos ante un procesador octa core formado por cuatro núcleos Cortex-A73 a 2.7 GHz y otros cuatro núcleos Cortex-A53 a 2.0 GHz, construidos en un proceso de fabricación de 10 nm y que llegaría acompañado de una GPU Mali G71 MP12 a 900 MHz. Podríamos ver el Xiaomi Pinecone V970 en una de las dos variantes con las que se espera que se lance el Xiaomi Mi6.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies