Xiaomi producirá 300.000 coches eléctricos al año en su fábrica de Beijing 

Xiaomi está listo para irrumpir en la industria automotriz y conquistar el sector de los coches eléctricos; en este sentido, la compañía acaba de recibir luz verde para la construcción de su planta en Beijing, cuya meta es producir 300.000 vehículos anuales a partir del año 2024. 

Aquellos que han seguido la historia, sabrán que el CEO de la compañía, Lei Jun, reveló estos planes a mediados de marzo; pero no es sino hasta ahora que tenemos confirmación de los detalles del gran plan de Xiaomi. En ese entonces supimos que la compañía se comprometió a invertir $10 mil millones en una nueva división de automóviles eléctricos durante 10 años. También conocimos a finales de agosto que la compañía completó el registro comercial de su unidad de vehículos eléctricos con éxito. 

Xiaomi empieza la construcción de su fábrica de vehículos eléctricos 

Entrando en detalles, la planta se construirá en dos fases y Xiaomi también construirá su sede, las oficinas de ventas y de investigación de su unidad automotriz en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing. Esta información trascendió a través de la cuenta oficial de WeChat de la agencia gubernamental Beijing E-Town; por lo tanto, sabemos que es legítima. 

De acuerdo con el plan de acción, durante la primera fase se aspira alcanzar una producción de 150.000 vehículos al año, mientras que para la fase número 2, la meta es de 300.000 vehículos eléctricos anuales. 

Coche eléctrico con rebranging de Xiaomi

Es muy importante hacer la distinción que los coches eléctricos que dejen esta línea de ensamblado estarán 100% compuestos por tecnología y diseños propios de Xiaomi; en otras palabras, no serán vehículos con rebranding como el que se puede observar en la imagen de arriba. 

Si bien es cierto que Xiaomi es una marca que no le tiene miedo al éxito, le sigue esperando una fuerte competencia en su tierra natal, donde se prevé que la producción de coches eléctricos (e híbridos) alcance los 13 millones anuales tan solo para 2023.  

Vía | Reuters 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo