Xiaomi lanza el Poco F1 en la India, el Snapdragon 845 más económico

Xiaomi ha celebrado un evento de lanzamiento en Nueva Delhi que muchos de sus fanáticos habían estado esperando por un largo tiempo, durante el mismo se presentó de manera oficial al Xiaomi Poco F1, el primero de su línea y el Smartphone más económico en contar con el chip Snapdragon 845 de Qualcomm, vendiéndose por un precio de tan sólo 20.990 rupias, lo cual equivale a 259 euros. Estas características lo convierten en un verdadero asesino de buques insignia asequibles, amenazando la posición de móviles como el OnePlus 6 y Honor 10.

Esto no es todo, ya que el Poco F1 llega con prestaciones calcadas del Xiaomi Mi 8 e incluso así mantiene un precio inferior, por lo tanto, es hora de ahondar en las características de este móvil de la nueva sub marca de Xiaomi.

Así es el Xiaomi Poco F1

Lo primero que llama la atención del Xiaomi Poco F1 es su pantalla LCD de 6.18 pulgadas, la cual tiene un notch para albergar la cámara frontal, los lentes de infrarrojos, el sensor de proximidad y el auricular de llamadas.

Xiaomi Poco F1 pantalla

Memoria USB

El panel consta de una relación de aspecto 18.7:9 y exhibe una resolución FHD de 2246 x 1080 píxeles, además, la pantalla consta de un brillo de hasta 500 nits. El cristal está recubierto con protección Corning Gorilla Glass para mayor resistencia.

Xiaomi Poco F1 Notch

Para abaratar los costos, Xiaomi no ha incluido una cubierta trasera de cristal, en su lugar se encuentra un cuerpo de una sola pieza hecho de policarbonato endurecido, el cual cuenta con una estructura interna reforzada.

Xiaomi Poco F1 colores

Hay 3 opciones de color: negro, azul y rojo. No obstante, también se ofrece una variante llamada “Armored edition”, la cual está hecha de fibra de aramida Kevlar, el mismo material utilizado en la fabricación de chalecos antibala.

Hardware de gama alta por una fracción del costo

El Xiaomi Poco F1 destaca en este apartado, ya que es impulsado por un procesador Snapdragon 845 con hasta 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno UFS 2.1. Además, el terminal es alimentado por una batería de 4000mAh con soporte de carga rápida 3.0 de Qualcomm. En términos de autonomía, es capaz de ofrecer un tiempo de espera de hasta 15 días u 8 horas de gaming.

Xiaomi Poco F1

A continuación, se listan las variantes de memoria:

  • 64GB ROM + 6GB RAM
  • 128GB ROM + 6GB RAM
  • 256GB ROM + 8GB RAM

Pero esto no es todo, ya que el Poco F1 cuenta con tecnología LiquidCool capaz de disipar el calor generado por el SOC de manera más eficiente, lo cual permite conseguir un alto rendimiento sostenido sin sobrecalentamiento.

Xiaomi Poco F1 Hardware

Una versión modificada de MIUI corre en el PocoPhone F1, está basado en Android 8.1 y dicha versión ha sido optimizada para abrir las aplicaciones con mayor rapidez. A su vez, Xiaomi anunció que los Smartphones lanzados bajo la submarca PocoPhone serán tratados con mayor prioridad a la hora de recibir actualizaciones.

Xiaomi Poco F1 MIUI

Para cerrar con este apartado, el Poco F1 suporta 4G+ para una navegación más rápida, aunque solo en la India por los momentos. También es compatible con VoLTE, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y GPS.

Cámaras

El Xiaomi Poco F1 toma prestada la cámara Sony IMX363 de 12MP vista en el Mi 8, la misma está respaldada por un sensor secundario de 5MP ubicado debajo de esta. Ofrece autoenfoque dual, modo fotográfico impulsado por inteligencia artificial y flash LED de doble tono.

En la parte frontal se encuentra una cámara de 20MP idéntica a la del Mi 8, por lo tanto, es compatible con reconocimiento facial y modo de belleza asistido por IA.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Poco F1

Por ahora el Poco F1 es un exclusivo de la India, iniciando sus ventas a través de Flipkart y Mi.com este 29 de agosto. En cuanto respecta a los precios de las versiones, aquí los podéis consultar:

  • 64GB ROM + 6GB RAM = RS. 20.990 (259,48 euros)
  • 128GB ROM + 6GB RAM = RS. 23.999 (296,68 euros)
  • 256GB ROM + 8GB RAM = RS. 28.999 (358,49 euros)
  • Armored Edition con 256GB + 8GB de RAM = RS. 29.999 (euros 370,85)

No obstante, Xiaomi celebrará eventos de lanzamiento globales en Jakarta, Hong Kong y Paris a partir del 27 de agosto, y adicionalmente confirmó su intención de llevar la nueva marca PocoPhone a más de 50 mercados globales. 

Vía | The Indian Express 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies