Xiaomi Redmi 2: el nuevo low cost de la compañía china

Xiaomi continúa imparable. Tras conseguir colocarse entre los mejores fabricantes a nivel mundial, parece que al ya gigante chino todo le parece poco y no cesará en su empeño de desbancar a los grandes para hacerse con el primer puesto. En la guerra por el podium, Xiaomi ha dotado a su ejercito con las armas más poderosas: buena tecnología al mejor precio.

Cada vez son más los reclutas que se unen a sus filas, consiguiendo un importante escuadrón de fieles adeptos que han dejado de vitorear a firmas como Samsung o Apple y han apostado fuerte al que tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo caballo ganador.

Xiaomi ha comenzado 2015 de la mejor manera posible. Con el lanzamiento del nuevo Xiaomi Redmi 2, secuela del superventas Red Rice, la compañía china se frota las manos a la espera de la victoria definitiva.

Especificaciones completas Xiaomi Redmi 2

Xiaomi Redmi 2, también conocido como Xiaomi Red Rice 2 o Xiaomi Hongmi 2, nos presenta un smartphone con excelente relación calidad-precio.

La estrategia de precios bajos de Xiaomi es posiblemente el responsable principal de su éxito. Como podemos ver a continuación en el listado completo de especificaciones, sus características son propias de una gama media, pero su precio low cost convierte la oferta de Xiaomi Redmi 2 es un enemigo imbatible.

xiaomi redmi 2

El Xiaomi Redmi 2 está disponible en varios colores con tonos pastel

 

  • Sistema operativo Android 4.4 KitKat
  • Redes GSM / WCDMA / LTE
  • Pantalla IPS de 4.7 pulgadas, con resolución HD (720 x 1280 píxeles), 312 ppi
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 410 MSM8916, 64 bits y quad-core a 1.2 GHz
  • GPU Adreno 306
  • RAM 1GB
  • Memoria interna 8 GB, ampliable hasta 32GB mediante memoria externa microSD
  • DualSim
  • Cámara trasera de 8 MP con flash, grabación de vídeo en 1080p
  • Cámara frontal de 2 MP, grabación de vídeo en 720p
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • Bluetooth 4.0
  • GPS
  • Radio FM
  • MicroUSB v2.0
  • Formatos de audio: mp3 / amr / midi / wav / acc
  • Formatos de vídeo: mpg / mp4 / 3gp
  • Formatos de imagen: jpeg / png / gif / bmp
  • Sensores: acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz, giroscopio
  • Capacidad de la batería: LiPo  22000 mAh
  • Colores disponibles: blanco, verde, rosa, amarillo y negro
  • Dimensiones: 134 x 67.2 x 9.4 mm
  • Peso: 133 gramos

La potencia tiene nombre propio: Snapdragon

Comenzamos a desgranar el nuevo Xiaomi Redmi 2 y lo hacemos por su cerebro, el responsable de que todo se comporte que debería hacerlo y el culpable de que nuestro smartphone nos siga el ritmo día a día. Su procesador es la principal diferencia que encontramos con el modelo anterior, el Xiaomi Red Rice o Xiaomi Redmi. Redmi 2 viene ahora equipado con un Snapdragon 410 de cuatro núcleos, una auténtica bestia considerado por muchos como el mejor procesador de su gama. Todo un acierto por parte del fabricante chino, que pone en nuestra mano un dispositivo realmente potente.

Apoyando al Snapdragon de Xiaomi Redmi 2 nos encontramos su tecnología 4G, una pieza fundamental para complementar al cerebro de nuestro smartphone y aportar mayor fluidez a la hora de navegar y ver contenidos en nuestro dispositivo móvil.

La nueva tecnología de redes nos permite sacar mayor partido a nuestra tarifa de datos y conseguir una experiencia única mientras utilizamos el smartphone, donde todo gira en torno a Internet. El LTE ha llegado para quedarse y aquellos que no estén adaptados a él están inevitablemente abocados a la obsolescencia.

xiaomi_ redmi_2

El Xiaomi Redmi 2 tiene un grosos de 9,4 mm

 

Probablemente a estas alturas estés pensando que tanto rendimiento puede afectar seriamente a la autonomía de la batería del nuevo Xiaomi Redmi 2. Efectivamente, aún nadie ha sido capaz de encontrar la forma de que nuestra batería aguante varios días, como antaño lo hacían nuestros primeros teléfonos. Soluciones a medio camino como las power banks no terminan de resolver un problema que pide a gritos una respuesta.

En este sentido, Qualcomm ha desarrollado QuickCharge 1.0, funcionalidad con la que viene equipada Xiaomi Redmi 2. Si no podemos conseguir que nuestra batería amanezca otro nuevo día sin pasar por boxes, al menos Xiaomi se ha preocupado en hacerla compatible con QuickCharge 1.0, lo cual consigue acelerar un 30% los tiempos de carga de la batería.

Entretenimiento en tu mano

Para muchos de nosotros, parte de nuestro tiempo de ocio lo pasamos con el smartphone en la mano: exprimiendo nuestras aplicaciones preferidas, chateando con nuestros amigos, utilizando redes sociales o jugando en la pantalla más pequeña de nuestro hogar, lo cierto es que smartphone y entretenimiento van unidos.

Esta es la razón principal por la que cada vez buscamos pantallas más grandes. Xiaomi Redmi 2 vuelve a apostar por las 4.7 pulgadas, un tamaño para algunos ya insuficiente pero que no se puede decir que sea inapropiado para este tipo de dispositivos. La calidad de la misma no tiene nada que envidiar a otros modelos de su misma gama, gracias a su resolución HD y su densidad 312 ppi, en este apartado Xiaomi vuelve a aprobar con nota.

xiaomi redmi 2

Una de las ventajas de los smartphones Xiaomi, es la gran comunidad de software que hay detrás

 

En cuanto al sistema operativo, Android KitKat ha sido el elegido por el fabricante chino. Aunque muchos de nosotros hubiésemos querido verlo correr con Android 5.0 Lollipop, la piruleta de Google se ha quedado fuera de este proyecto, al menos por ahora. Sin fechas ni noticias de una posible actualización oficial, por el momento tendremos que conformarnos con la versión 4.4.

En el apartado del entretenimiento no podíamos dejar de hablar de la cámara, para muchos una funcionalidad muy importante en su smartphone. Los 8 megapíxeles con apertura F/2.2 podría parece que se quedan algo cortos, especialmente cuando el público pide cada vez más y más megapíxeles. Sin embargo, en nuestra opinión son suficientes para nuestras fotos del día a día, la mayoría de las cuales no suelen salir de nuestro móvil o como mucho de nuestro ordenador. La nitidez y la calidad de la imagen es totalmente acertada para estos dispositivos.

Por su parte, los 2 megapíxeles de la cámara frontal, tan de moda gracias a los populares selfies, sí resultan insuficientes para los seguidores más fanáticos de esta tendencia.

Si aún queda algún escéptico que no confía en los 8 MP, Xiaomi Redmi 2 viene dispuesto a dar una de cal y otra de arena: la grabación de vídeo sí convence totalmente. 1080p para la cámara trasera y 720p para la delantera son datos interesantes para este tipo de terminales.

Por último, finalizamos esta sección haciendo alusión a las opciones de conectividad que nos trae el Xiaomi Redmi 2. Estar conectados es imprescindible hoy en día y el buen trabajo de Xiaomi se hace patente en su apuesta por el ya mencionado 4G. Aparte de esto, RR2 viene dotado con Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, entradas microUSB con OTG activado de fábrica y jack 3.5 mm.

xiaomi redmi 2

Trasera del Xiaomi RedMi 2, detalle de las ranuras SIM y microSD

 

Dos versiones para un mismo smartphone

A la vista de todo lo mencionado anteriormente, Xiaomi Redmi 2 se convierte en una de las mejores opciones que existen actualmente en el masificado mercado de los smartphones. De hecho, el fabricante chino está tan convencido de su éxito, que apenas unas semanas después del lanzamiento ya ha anunciado la próxima llegada de una nueva versión, cuyas únicas diferencias se encontrarán en la memoria RAM, la cual pasará de 1GB  a 2Gb y en la memoria interna, que subirá hasta 16 GB.

Aún no se ha confirmado el precio, ni la fecha de salida, pero sin duda es una buena idea para atraer al público más exigente y reforzar a su nuevo buque insignia.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Redmi 2

Os ofrecemos las mejores y diferentes alternativas que hemos encontrado en la red para comprar el Xiaomi Redmi 2.

Como siempre, eBay es una opción que no hay que descartar, y aquí te dejamos un vendedor con envío nacional en 24/48 horas y con la posibilidad de pagar con Paypal, lo que te dará una mayor seguridad ante cualquier problema.

Por un lado está Amazon, como siempre su calidad y servicio y donde está disponible por un precio genial.

Por último, y como suele pasar, el mejor precio lo tenemos en Aliexpress aunque el envío sea un poquito más tardío, habrá a quien le interese si no tiene prisas. Os dejamos aquí el link con el vendedor.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies