Xiaomi Redmi 2 Prime, Xiaomi quiere conquistar el mercado indio

Xiaomi parece querer rentabilizar el apellido “Redmi 2” y continúa sumando terminales con este nombre. Desde el “cabeza de familia”, el Xiaomi Redmi 2, pasando por el Redmi 2 Pro ahora nos llega información del Xiaomi Redmi 2 Prime, un nuevo smartphone de su gama básica con idénticas características al Xiaomi Redmi 2 Pro, por lo que parece que simplemente se trata de un cambio de denominación y un lavado de imagen de dicho terminal para conquistar el mercado indio.

De hecho, en el evento sobre el lanzamiento del Xiaomi Redmi 2 Prime ha destacado más el hecho de no haber sido fabricado en el país del sol naciente que sus propias especificaciones.

India, su principal mercado objetivo, ha sido también el lugar elegido para su construcción, quizás por cuestiones económicas o quizás por cuestiones estratégicas, lo cierto es que el Xiaomi Redmi 2 Prime quiere postularse como la opción perfecta en los mercados emergentes.

Xiaomi Redmi 2 Prime, hermano gemelo del Xiaomi Redmi 2 Pro

Sin grandes pretensiones, con una alta dosis de humildad y un presupuesto que acorde a estas dos cualidades (109 dólares) nos llega el Xiaomi Redmi 2 Prime, el último smartphone presentado por el imparable Xiaomi y que nos deja unas características bastante sencillas pero muy interesantes para la gama en la que se mueve.

Xiaomi Redmi 2 Prime

Xiaomi Redmi 2 Prime llega en varios colores

En el nuevo Xiaomi Redmi 2 Prime encontramos una pantalla de 4.7 pulgadas HD con resolución 720 x 1280 píxeles, un cerebro compuesto por un procesador Snapdragon 410 a 1 GHz, GPU Adreno 306 y memoria RAM de 2 GB. En el apartado multimedia nos encontramos una cámara trasera de 8 MP y otra frontal de 2 MP. Sus primeras características conocidas se completan con los 16 GB de memoria interna (ampliables hasta 32 GB por microSD), el sistema operativo Android 4.4.4 y la batería de 2.200 mAh.

Si echamos un vistazo a la review que te preparamos sobre el Xiaomi Redmi 2 Pro, verás que se trata de un modelo idéntico.

Como ves, nada que quite el hipo, pero la combinación de todas ellas y las garantías de Xiaomi nos resultan suficientes para recomendarlo a aquellos que quieran gastar el mínimo presupuesto posible en un smartphone sencillito, peleón pero que aguante el ritmo diario de un usuario con pocas exigencias.

El sudeste asiático y los países emergentes como La India es el mercado en el que el nuevo Xiaomi Redmi 2 Prime ha fijado sus mayores interesantes. De hecho, no es el único fabricante que ha mostrado su deseo de conquistar este territorio. La batalla ha comenzado.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies