Xiaomi Redmi 3, nuevas versiones a la vista

Hace casi un mes del MWC, donde vimos algunos de los Flasgships que las grandes marcas nos proponen para este 2016. Desde el archifamoso Galaxy S7 hasta el Mi5 de Xiaomi, quién se estrenaba, de forma mejorable, en el congreso barcelonés. Sin embargo, no solo de la gama alta vive el mercado móvil, y si alguien sabe de gama media y baja son los fabricante chinos, hoy os hablamos de los nuevos modelos de Xiaomi Redmi 3 que se presentarán en las próximas semanas.

Podremos ver hasta 4 Xiaomi Redmi 3 distintos

Una de las maneras que tenemos para saber que teléfonos van a salir son las filtraciones. Bien por patentes, por puntuaciones en Benchmarks o, en el caso de los dispositivos chinos, gracias a los registros de los dispositivos en TENAA, una delegación del Ministerio de Industria chino por donde tienen que pasar todos los terminales nuevos que se vayan a vender en ese país.

En el caso del Xiaomi Redmi 3 nos topamos con 4 modelos en TENAA, cada uno con número de serie que coincide con una fecha, pero no os hagáis ilusiones, son de agosto de 2015, por lo que no nos dirán nada sobre el lanzamiento de estos teléfonos.

En primer lugar tenemos el 2015810, que vendría a ser una mera revisión del actual sin ningún añadido en su hardware. Por otro lado tenemos al 2015818 y al 2015819, donde la cosa cambia, ya que al hardware que ya conocíamos añadimos un sensor de huellas, una estrategia que ya llevó a cabo Xiaomi cuando lanzó el Redmi Note 3 (respecto al Note 2), la diferencia entre estas dos versiones del Xiaomi Redmi 3 reside en las bandas disponibles, uno es global y el otro seguramente chino o indio.

Y dejo el mejor para el final, el 2015817, esta variante del Xiaomi Redmi 3 es la más potente, os dejo una corta lista de especificaciones para refrescaros el hardware de este pedazo de móvil:

  • Pantalla HD de 5″
  • Procesador SnapDragon 616 (Octacore a 1.5GHz)
  • 2/3GB de RAM
  • 16/32GB de almacenamiento
  • Cámara frontal de 5MPx y trasera de 13MPx con enfoque rápido.
  • Dual-Sim
  • 4000 3000mAh
  • Sensor de huellas dactilares

En negrita podéis ver los cambios que trae el que podríamos llamar Xiaomi Redmi 3 Pro, sensor de huella y opción con más RAM y memoria interna. Lo que nos sorprende es que Xiaomi haya apostado por una batería de menos capacidad sólo en el modelo más potente, el 2015817. No obstante, hay que recordar que 3000mAh ya es una buena autonomía para un teléfono de 5 pulgadas.

El sensor de huellas ocuparía el mismo lugar que en el Note 3, es decir, en la parte trasera del teléfono. Por lo demás, sabemos que Xiaomi no ha prescindido del dibujo de la parte trasera del Redmi 3 que tanto llama la atención.

Estás versiones estarían entre 599 y 799 Yuanes chinos, es decir, entre 95 y 105€. Unos precios que nos dejan impresionados por ser los más bajos en un dispositivo de estas características. Sin duda Xiaomi está haciendo bien su trabajo, ahora solo queda esperar a que sean presentados y lleguen a nuestro mercado.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies