Xiaomi Redmi 4, un gama media muy compensado que ya es oficial

Ya está aquí. Cada nuevo smartphone de Xiaomi es recibido con la expectación que caracteriza a la marca y el nuevo miembro de la familia, el Xiaomi Redmi 4, no ha sido una excepción. Hace apenas unos minutos que ha sido presentado y en Gizlogic ya estamos preparados para contarte todo lo que el gigante chino nos ha contado sobre él.

Toma asiento, coge palomitas y empezamos.

Xiaomi Redmi 4, dos versiones al gusto del consumidor

Nunca llueve a gusto de todos o, como dicen por ahí, “no le puedes gustar a todo el mundo, no eres un bote de Nutella”. Xiaomi saca músculo e intenta abarcar a cuantos más mejor lanzando este nuevo Xiaomi Redmi 4 en dos versiones en las que cambia la RAM, la memoria interna y la pantalla. 

Características comunes

Entre las características comunes que encontraremos en ambas versiones, podemos comenzar hablando de la cámara. En la parte trasera, tenemos una 13 MP con PDAF, f/2.0 y flash LED de doble tono, un imprescindible ya para la toma de buenas fotos; por su parte, la frontal se queda en los 5 MP tan clásicos de la gama media que llegan acompañados de una apertura focal f/2.2.

Si hablamos de alimentación, la batería alcanza los 4.100 mAh, una capacidad que esperamos dé mucha guerra teniendo en cuenta el hardware con el que llega equipado. Por otro lado, nos gusta que Xiaomi no haya olvidado de ofrecernos el siempre práctico fingerprint, que en esta ocasión y a diferencia de sus buques insignia como el Xiaomi Mi5, vuelve a tomar el protagonismo de la carcasa trasera.

No cabe duda que la conectividad también es un apartado imprescindible en los smartphones y en este caso Xiaomi Redmi 4 nos convence de calle con la presencia de WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 GHz + 5 GHz, Bluetooth 4.2, GPS, GLONASS, BDS y conectividad LTE Cat. 9 hasta 300 Mbps. Por otro lado, incorpora una doble ranura para tarjetas que podemos utilizar con doble SIM o con una SIM y una microSD.

Por último, a nivel de software veremos correr a ambos con Android 6.0.1 Marshmallow pasado bajo el filtro de MIUI 8.

Xiaomi Redmi 4

El Xiaomi Redmi 4 llega en dos versiones en las que cambian la RAM, la memoria interna y la resolución de la pantalla

Diferencias: pantalla, memoria RAM y memoria interna

En las dos versiones presentadas del Xiaomi Redmi 4 encontramos una pantalla de 5 pulgadas rematada con un cristal 2.5D, pero a la hora de encenderla y observarla en funcionamiento es donde apreciamos las diferentes. Mientras que el modelo más básico desarrolla una resolución HD con una densidad de píxeles de 401 ppi, el modelo más avanzado (y caro, obvio) alcanza los 1080p y los 441 ppi. ¿Merece la pena? Bajo nuestro punto de vista y como te mostraremos al final de este artículos, la diferencia de precio es mínima y en este caso nos posicionamos irremediablemente hacia el Full HD.

Como decimos, además de la pantalla a nivel de rendimiento también vemos claras diferencias. Mientras que el modelo más barato muestra una combinación de Snapdragon 625 de 64 bits a 2.0 GHz + Adreno 506 + 2 GB de RAM + 16 GB de almacenamiento interno, la versión vitaminada del Redmi 4 presume de un Snapdragon 625 de 64 bits a 2.0 GHz + Adreno 506 + 3 GB + 32 GB de memoria interna. En ambos casos, este almacenamiento es expandible.

Diseño, reconociendo el sello de Xiaomi a la legua

Es cierto que cada fabricante tiene su propio estilo a la hora de producir teléfono y Xiaomi no iba a ser una excepción. Prácticamente idéntico el Xiaomi Redmi Note 4, este nuevo modelo se presenta ante nosotros con un atractivo cuerpo de aluminio, una pantalla ligeramente curvada gracias al cristal 2.5D que ya hemos mencionado anteriormente y tres colores a elegir: gris, plata o dorado.

Xiaomi Redmi 4

Xiaomi Redmi 4 está disponible en tres colores

Disponibilidad y precio del Xiaomi Redmi 4

La familia Redmi se caracterizan por ser smartphones muy baratos con un potencial bastante interesante, por lo que apostamos por ellos como uno de los mayores superventas de este año, siguiendo la estela marcada por sus hermanos mayores.

En este caso, esperamos un precio al cambio de 93 euros 119 euros según la versión elegida, aunque como suele ser habitual, los primeros meses lo encontraremos ligeramente inflado (en torno a 20-30 euros más) a través de los principales canales de venta que lo importarán a España. Su disponibilidad está prevista para el 7 de Noviembre, por lo que la espera será corta.

¿Te ha gustado el nuevo Xiaomi Redmi 4?

1 Comentario
  1. […] como uno de los terminales más simples que posee la marca china, pues mientras la línea Redmi va aumentando progresivamente sus especificaciones, este modelo apunta aconseguir el precio más barato posible. A continuación explicamos algunas de […]

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies