Xiaomi Redmi 4: mejorando lo que ya era difícil de mejorar.

Xiaomi continua empeñada en seguir rompiendo las reglas del mercado; y es que es raro el lanzamiento o anuncio de esta empresa china que no arme un gran revuelo en el mundillo de los smartphones. En lo que llevamos de año hemos visto pasar ante nuestros ojos al Redmi Note 3 Pro, su rápido sucesor Redmi Pro, al Xiaomi Mi 5, al Redmi 3 Pro con sus variantes S y X, y aún así todavía nos esperan un Xiaomi Mi Note 2 que promete pisar muy fuerte y un posible Xiaomi Mi 5S. Y es que a día de hoy, es difícil encontrar una empresa que ataque con tanta fuerza todos los segmentos del mercado y con tan buen criterio, con Huawei como única compañía con un nivel de competitividad similar. El próximo en llegar, puede que junto al Note 2, es el Redmi 4, sucesor de un Redmi 3 Pro que supone uno de los mejores terminales de 5 pulgadas que se pueden comprar. Esto es lo que se sabe del mismo.

Un diseño algo remodelado y más agresivo en este Redmi 4.

Gizlogic-Xiaomi-Redmi-4

Bordes más rectos y un diseño más agresivo par el Redmi 4.

Según las fotos filtradas, parece ser que el Redmi 4 supondrá una renovación adecuada del diseño del Redmi 3 donde seguimos contando con un chasis unibody metálico con 3 botones capacitivos bajo la pantalla y lector de huellas en la parte trasera, pero con algunos cambios estéticos como un lateral que abandona la forma curva de su antecesor para pasar a ser plano. Otro cambio interesante es que Xiaomi abandona la solución de dos partes plásticas en los extremos que daban cabida a las antenas y opta por una trasera sin partes plásticas pero con unas líneas grises para las mismas que ahora se hacen claramente visibles.

Dando la bienvenida al Full-HD.

Xiaomi-Redmi-4No solo se ha filtrado el diseño exterior del Redmi 4, sino que también se conocen ya prácticamente todas sus especificaciones de hardware, donde la pantalla sigue siendo de 5 pulgadas, pero cuya resolución sube un peldaño hasta el Full-HD (1.920 x 1.080 píxeles), dejando una estupenda densidad de 441ppp. Si hacemos memoria de forma rápida, solo nos viene a a mente el Lenovo Lemon 3 como terminal económico de 5 pulgadas que haga uso de esta resolución, por lo que Xiaomi tacha así de la lista a uno de sus posibles rivales.

Ha sido la base de datos de Geekbench la encargada de darnos a conocer el cerebro del Redmi4 , que llegará en forma de un novedoso Soc Qualcomm Snapdragon 625, compuesto por 8 núcleos Cortex A-53 y una GPU Adreno 506.

Una de las principales novedades del Snapdragon 625 es su tamaño de fabricación de tan solo 14nm, algo que hasta hace poco solo Samsung disfrutaba en su Exynos 7420 (hasta un 35 por ciento menos energía que el Snapdragon 617) y que supera el nodo de 16nm usado en el Helio P20. Este procesador supone un salto cuantitativo de bastante importancia en el rendimiento del Redmi 4, ya que el Snapdragon 616 de su antecesor tenia 4 núcleos Cortex A53@1.5GHz y otros 4 Cortex A-53@1.2 GHz, mientras que aquí nos encontramos con que los 8 núcleos serán capaces  funcionar a 2 GHz, por lo que la mejora es de entre un 40 y un 60% aproximadamente. Eso sí, no incluye soporte para memoria RAM LPDDR4, que sí está presente en el Mediatek Helio P20.

Por ahora se desconoce el nivel de potencia que es capaz de ofrecer la Adreno 506 pero es más que posible que aquí la mejora no sea tan llamativa frente a la Adreno 405 presente en el Redmi 3 Pro, salvo sorpresa.

Xiaomi-Redmi-4

Rendimiento del Snapdragon 625, no olvidemos que el Helio X10 ofrece una puntuación en este test de unos 1000/5200 puntos. No está nada mal.

Otros datos que ahora sabemos del Xiaomi Redmi  son su conectividad, con un módem que ahora es de categoría 7 (Cat. 4 en e Redmi 3) y ofrece una descarga subida de 300/150 Mbps. Por desgracia, el Wi-Fi solo detectará las redes 802.11 b/g/n, por lo que no contaríamos con soporte Dual-Band para redes de 5 GHz (las más usadas por los operadores españoles en conexiones de fibra de alta velocidad). El resto de la conectividad incluiría Bluetooth v4.1 con A2DP, GPS con A-GPS, GLONASS y BDS y radio FM.

Al igual que ocurriera con el Redmi 3, el Redmi 4 se podrá adquirir en dos versiones con distintas cantidades de memoria RAM y almacenamiento, que como podréis adivinar, pasan por las típicas combinaciones de 2/16GB y 3/32GB. También seguiríamos contando con un lector de huellas y la ya famosa batería de Xiaomi con una capacidad de 4100 mAh y que a tantos compradores convence.

No parece que vaya a haber un avance importante en el apartado fotográfico del Redmi 4, ya que se repetirían los sensores de 13 y 5 MP para la cámara trasera y delantera respectivamente, aunque suponemos que alguna mejora en el software o la gestión de la misma debe haber, sobre todo si tenemos en cuenta que será el primer terminal en hacer uso de la capa de personalización MIUI 8, funcionando sobre Android Marshmallow 6.0.1.

Por ahora no se sabe con exactitud el precio del futuro Redmi 4, pero los primeros rumores apuntan a una pequeña elevación del mismo hasta los 135 euros antes de impuestos, por lo que podría llegar a verse en España por unos 160 euros. Posiblemente sea presentado el día 25 de agosto, así que estaremos atentos a la fecha así como a futuras informaciones.

Fuente: Geekbench, GSMARENA

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies