Xiaomi Redmi 5 Plus, entre las mejores opciones de gama media

Una de las razones por la que Xiaomi ascendió tan rápidamente dentro del mercado móvil corresponde a su creación de terminales de gama alta con excelentes prestaciones a un precio económico. Sin embargo, con el paso de los años también ha dado importantes pasos hacia adelante en la gama media y la creación de revisiones de sus modelos originales le da mucho a favor, tal es el caso del Xiaomi Redmi 5 Plus.

Xiaomi Redmi 5 Plus es una phablet de gama media que se presenta, como su mismo nombre lo indica, como la versión más “Premium” y actualizada a los últimos estándares del mercado en comparación al modelo original estrenado en la primera parte de 2017. Pantalla de 5.99 pulgadas, procesador Snapdragon 625 y batería de 4000 mAh son algunas de sus principales especificaciones.

Características de Xiaomi Redmi 5 Plus

Xiaomi Redmi 5 Plus
Diseño
Sitio oficialXiaomi
Dimensiones18.00 x 12.00 x 6.00 cm
Peso170 gramos
ColoresAzul, Rosa, Negro, Dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,99 pulgadas
Resolución2160 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorSnapdragon 625, Octa Core a 2,0 GHz
Memoria RAM3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.1 Nougat con MIUI 9
Cámara
Resolución12 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad4.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Aguja SIM

Diseño a mitad de camino

Xiaomi Redmi 5 Plus

Xiaomi Redmi 5 Plus tiene cuatro colores a elección

Hay tanto positivo como negativo para mencionar en el apartado de diseño de este terminal, y es que si se lo comparan con algunas alternativas de otras marcas chinas que apuntan al mismo grupo de usuarios, es viable encontrar Smartphones con mejores trabajos sobre su reducción de biseles o con un estilo más original.

Así, Xiaomi Redmi 5 Plus queda claramente por detrás de modelos de gama alta como los últimos Mi 6 y Mi MIX, a la vez que sus líneas generales mantienen la misma esencia estética por la que ya se conoce a la marca. Dentro de lo positivo, su calidad de materiales es de primera categoría y los biseles en sus cuatro costados no son particularmente grandes.

En cifras oficiales, este equipo posee unas dimensiones de 18.00 x 12.00 x 6.00 cm y un peso de 180 gramos, algo normal para una versión que lleva su pantalla directamente hacia el género de las phablets. También su comercialización incluye opciones en varios colores, desde negro tradicional hasta azul claro, rosado metálico y dorado.

Pantalla y hardware interno

Xiaomi Redmi 5 Plus

Xiaomi Redmi 5 Plus posee pantalla de 5,99 pulgadas

Estrictamente con el Xiaomi Redmi 5 Plus se está garantizando una muy buena calidad de reproducción de imagen, y es que su panel IPS de 5,99 pulgadas ha recibido una resolución nativa Full HD+, o lo que es lo mismo que 2160 x 1080 píxeles. Esto significa que su relación de aspecto también se adapta a 18:9 para que se aproveche de mejor manera la totalidad de la superficie disponible, mientras que sus bordes creados a partir de vidrio fino pulido garantizan una resistencia superior ante golpes de aproximadamente 30%.

Por dentro, el procesador está firmado por el líder de la industria, Qualcomm, más precisamente con un Snapdragon 625 de ocho núcleos con una velocidad de 2,0 GHz. Si bien está por debajo de la opción de gama alta del fabricante chino, es capaz de dar un rendimiento óptimo que a cualquier teléfono le hubiera gustado alcanzar hace solo dos años atrás.

También hay que mencionar el acompañamiento de un total de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Asimismo, hay una ranura para tarjeta microSD de hasta 128 GB, lo que es más que suficiente para aquellos usuarios acostumbrados a almacenar muchos contenidos.

Cámaras, batería y conectividad

Xiaomi Redmi 5 Plus

Xiaomi Redmi 5 Plus tiene un solo sensor trasero

Quizás hubiera sido más atractivo que la tendencia del doble sensor llegara a este modelo, pero a fin de cuentas la calidad de las fotografías y vídeos se mantiene con la utilización de una cámara principal de 12 megapíxeles con doble flash LED, mientras que por delante se mantiene el estándar básico de 5 megapíxeles.

Asimismo, en autonomía se menciona que su batería es capaz de reproducir música durante 15 horas continuas, a la vez que teniendo en cuenta que ni su pantalla ni hardware exigen al máximo como otros móviles más potentes, el tener una capacidad de 4000 mAh es más que suficiente para no sufrir este tipo de problema.

En conectividad se puede apreciar un lector de huellas dactilares presente sobre la zona frontal trasera del equipo, a la vez que su soporte para doble SIM hace viable conectarse a redes 4G LTE (es compatible con la mayoría de frecuencias utilizadas en occidente). No faltan GPS, Bluetooth 4.2 ni Wi-Fi 802.11b/g/n.

Para terminar, Xiaomi Redmi 5 Plus tiene sistema operativo Android 7.1 Nougat en su interior con la capa de personalización de la casa, MIUI 9, además de prometerse un rendimiento fluido desde día, algo que modelos cercanos como Xiaomi Mi A1 no han podido saltear hasta que su actualización a Oreo dio inicio.

Disponibilidad y precio de Xiaomi Redmi 5 Plus

Para comprar el Xiaomi Redmi 5 Plus es posible hacerlo desde diferentes tiendas a un precio realmente competitivo por todo lo que ofrece, tal es el caso de plataformas chinas como Banggood, También en Gearbest con disponibilidad en todos sus colores mencionados, y hasta Aliexpress con envío gratuito a varios territorios internacionales.

PROS:

  • Buena conformación de especificaciones
  • Procesador firmado por Qualcomm
  • Pantalla con buena calidad de imagen
  • Relación precio-rendimiento

CONTRAS:

  • Diseño muy continuista con la marca
  • Su cámara trasera podría ser aun mejor

7.8 Puntaje total

Diseño
7
Pantalla
8
Rendimiento
8
Conectividad
8.5
Batería
8
Cámaras
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. No entiendo como la cámara de este dispositivo puede ser peor a la del UMIDIGI S2 LITE 7 puntos deberia ser 8.5 , (https://www.gizlogic.com/umidigi-s2-lite-caracteristicas/) el diseño es de marcos ajustados muy a la moda el dia de hoy no se porque le ponen 7, UMIDIGI esta por buen camino pero le falta para llegar a un Xiaomi , su punto debil de Umifigi son las camaras, no hay una optimizacion en cuanto a software tanto para las cámaras como para la batería sin este respaldo asi te pongan una bateria de 10,000 Mha no duraria , UMIDIGI va por buen camino pero su dispositivo no le hace sombra al Xiaomi Redmi 5 plus

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies