Xiaomi Redmi 5A, se filtra un nuevo móvil accesible

A pesar de que Xiaomi se caracteriza en todo su catálogo por lo accesibles que son sus dispositivos móviles, lo cierto es que la familia Redmi lleva esta tendencia al límite. En esta oportunidad, un nuevo teléfono está en camino y ya se puede conocer con lujo de detalles luego de una filtración de sus principales especificaciones: Xiaomi Redmi 5A.

Xiaomi Redmi 5A es un teléfono de gama de entrada próximo a estrenarse y que ya ha sido tomado en cuenta por diferentes medios especializados. Si se tiene en cuenta lo que ya ha realizado en los años previos, la inclusión de la letra A en su nombre significa una reducción de sus características técnicas para ser aún más barato que otros modelos reconocidos.

Características de Xiaomi Redmi 5A

Xiaomi Redmi 5A

Xiaomi Redmi 5A no tendría lector de huellas dactilares

Sin mayores novedades en su posible diseño, pues a fin de cuentas la marca china toma una base en casi todos sus nuevos Smartphones y no se destaca precisamente por sus innovaciones (salvo en el Mi Mix), Redmi 5A promete una construcción completamente en aluminio con una pantalla de 5,5 pulgadas de tamaño a una resolución de 1280 x 720 píxeles.

Internamente, el teléfono poseería un procesador Snapdragon 425, es decir un modelo más antiguo y con menos potencia de rendimiento si se lo compara con el Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos que se haría presente en el Redmi 5 original. Además, le seguirían 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento internos expandibles y sistema operativo Android 7.1 Nougat de fábrica.

Finalmente, se menciona que la batería tendría una capacidad de 3.080 mAh, que aunque también sería menor a los 3790 del Redmi 5, sería suficiente para un teléfono que consumirá menos energía por la calidad de su pantalla y hardware. Además, su configuración de cámaras sería de 13 megapíxeles para el sensor trasero y otros 5 megapíxeles para el frontal.

En definitiva, Xiaomi Redmi 5A no será una opción que se destaque dentro de un mercado plagado de opciones de este tipo, pero quizás se gane la atención de los usuarios que ya confían en la marca y no quieren arriesgarse a probar nuevos fabricantes chinos. El precio se estima que rondaría los 150 euros al cambio, aunque aún no hay fecha posible para su oficialización.

Vía / Slashleaks

1 Comentario
  1. Pensáis que sera un Smartphone resistente, es que todos se me rompen muy rápido ¿Mejor este o compro un rugerizado tipo Blackview BV8000 Pro? Gracias

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies