Xiaomi Redmi 6 Pro: características, disponibilidad y precio

Xiaomi renueva su catálogo de smartphones con la inclusión de uno de los más esperados en su gama más modesta. El Xiaomi Redmi 6 Pro ya es oficial, aunque por ahora se queda en tierras chinas y todavía tendremos que esperar un poco para poder probar, en primera persona, sus mejores características.

A modo de aperitivo y hasta tener el menú completo, te dejamos a continuación un repaso con sus principales especificaciones.

Características del Xiaomi Redmi 6 Pro

Xiaomi vuelve a apostar por un tamaño de 5.84 pulgadas para su pantalla, la cual cuenta (como no podía ser de otra manera) con una relación de aspecto de 19:9 y una resolución Full HD+ (2.280 x 1.080 píxeles). La densidad de píxeles es de 432 ppp, muy correcto teniendo en cuenta la horquilla de precios en la que la vamos a enmarcar y que hacen de ella, de su pantalla, uno de sus puntos más positivos.

Memoria USB

Además, a pesar de no ser el smartphone con los marcos más reducidos, sí que están bastante bien apurados y consiguen embutir estas casi 6 pulgadas en unas dimensiones de 149,3 x 71,68 x 8,75 milímetros. Su peso, algo elevado, con 178 gramos, están más que justificados debido a la capacidad de su batería, para la cual se han elegido los 4.000 mAh como un modo de garantizarnos (o mejor dicho, “garantizarnos”, porque dependerá especialmente de nuestro uso particular) que lleguemos al final del día con autonomía.

Xiaomi Redmi 6 Pro

Sí, el Xiaomi Redmi 6 Pro tiene notch

Respecto a su potencia, esta viene marcada por un procesador Snapdragon 625 de Qualcomm, un cerebro que ya es bastante antiguo (fue la estrella de la gama media allá por 2016) y que todavía seguimos viéndolo en algunos lanzamientos, pero inevitablemente nos deja algo fríos. Apoyándolo, dos versiones tanto a nivel de memoria RAM (3 GB / 4 GB) como de almacenamiento interno (32 GB / 64 GB).

En el apartado fotográfico, el Xiaomi Redmi 6 Pro demuestra sus orígenes humildes. A pesar de contar con una doble cámara trasera de 12 MP + 5 MP (la cual presume de hacer uso de la Inteligencia Artificial para el reconocimiento de escenas), no es evidentemente de las mejores del mercado. Lo mismo ocurre con la frontal, que en este caso se queda en 5 MP escasos.

Eso sí, el apartado del software está muy bien mimado y vemos aparecer a Oreo en su versión 8.1, tuneado por la capa de personalización MIUI 9.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Redmi 6 Pro

Pero lo mejor de todo es su precio. El Xiaomi Redmi 6 Pro partirá en China de un precio de 160 euros al cambio para la versión de 3 GB de RAM o 170 euros para la de 4 GB. Evidentemente, a España siempre suelen llegar un poco más caros (y más tarde) pero en cualquier caso es un precio bastante ajustado y que puede convertirlo en una opción muy interesante para quienes busquen un dispositivo por debajo de los 200 euros.

Vía | India Today

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies