Xiaomi Redmi Note 2: Se filtran más datos sobre la phablet de acceso de Xiaomi.

Seguimos con rumores por parte de Xiaomi. En esta ocasión bajamos un par de peldaños para colocarnos en el mercado phablet de gama baja/media. Hablamos del Xiaomi Redmi Note 2.

Ya os hablamos del Xiaomi Redmi Note 2 a mediados de junio, con una anunciada presentación para el día 29 de junio que parece ser que no terminó cumpliéndose.

Ahora tenemos nuevas filtraciones que parecen algo más concretas y que eliminan del mapa el posible SoC Mediatek Helio X10 del que ya os hablamos en su día. Veamos que se sabe sobre la nueva phablet low cost de Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 2: ¿Extremadamente parecido al Meizu MX5?

Gizlogic_Xiaomi redmi note-2 (1)Si los rumores se confirman, al aspirante como mejor smartphone calidad/precio del año le ha salido un clon. No sabemos si fue antes la gallina o el huevo, o si se trata de solo un montaje, pero la foto parece real y deja una cosa bien clara: la cubierta trasera del Meizu MX5 y la de Xiaomi Redmi Note 2 serán extremadamente parecidas.

La única diferencia palpable, ademas del logo, sería la presencia de lo que parece ser un sensor de huellas dactilares debajo del conjunto cámara/doble flash del Xiaomi Redmi Note 2, ya que en el Meizu MX5, dicho sensor se encuentra situado en el botón Home. El parecido es tan grande, que hasta parecen idénticos los biseles superior e inferior o los bordes que protegen la cámara.

Memoria USB

Desde luego, si se confirma esta nueva cubierta con acabado metálico en el nuevo Xiaomi Redmi Note 2, se lo puede poner muy difícil a la competencia de este rango de precios.

Xiaomi Redmi Note 2: ¿Versión normal y versión Pro?.

Gizlogic_Xiaomi redmi note-2 (3)Aunque el sector de gama alta en el segmento phablet está reservado a terminales como los Xiaomi Mi Note y Note Pro, o al recientemente filtrado Mi5 Plus, desde Xiaomi parece ser que quieren cubrir todos los segmentos posibles con una gama que cada vez es más variada. y es que según las últimas informaciones que circulan por la red, no habrá una, sino dos versiones del Xiaomi Redmi Note.

La primera será la versión económica, e integrará un procesador de gama baja como el conocido Snapdragon 410, integrado por 4 núcleos A-53 funcionando a una frecuencia de 1.4 GHz, mientras que la segunda, que parece ser que se denominará Xiaomi Redmi Note 2 Pro vendrá con un aumento de potencia por parte del octacore de Qualcomm Snapdragon 615, que ya hemos podido ver en otros terminales de Xiaomi como el Mi4i.

Gizlogic_Xiaomi redmi note-2 (4)Parece ser que el resto de especificaciones serán compartidas por ambos terminales, como la pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y una memoria RAM de 2 GB. Aunque somos un poco escépticos sobre la capacidad del Snapdragon 410 para mover con fluidez una pantalla con esta resolución, y no sería extraño que la versión básica se quedara en una resolución de 1280*720 píxeles.

Para los que consideran una buena cámara como un aspecto principal para decidir su compra, parece ser que podrán estar tranquilos, ya que el Xiaomi Redmi Note 2 integrará una cámara trasera de 13 megapíxeles, y una cámara frontal de 5 megapíxeles, presumiblemente firmada por Sony la primera de ellas.

Aun se desconoce exactamente cual será la capacidad de almacenamiento, ya que las distintas webs hablan de una capacidad que oscila entre los 8 y los 32 GB ampliables mediante SD.

Sus dimensiones serán de 152.05 x 76.2 x 8.05 milímetros, mientras que su peso será de unos 188 gramos y su batería de 3,020 mAh.

Aunque las primeras informaciones hablaban de un sistema operativo MIUI 6 basado en Android 4.4 OS, nos resultaría muy extraño no ver Android 5.1 Lollipop en un lanzamiento a mediados del 2015.

De cualquier modo, parece que el lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 2 está al caer y pronto podremos salir de dudas. Desde Gizlogic os mantendremos informados.

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword= Xiaomi+Redmi Note&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=All&lgeo=1&feedType=rss” items=”2″]

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies