Xiaomi está dispuesta a contentar a sus cada vez más numerosos fans con las diferentes revisiones de sus modelos más vendidos. Ahora le toca el turno al Xiaomi Redmi Note 4 que vuelve a pasar por la mesa de los ingenieros de Xiaomi e incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon. El nuevo Redmi Note 4 mejora su rendimiento global con el Qualcomm Snapdragon 625. Pero no es la única novedad de este reciente Xiaomi Redmi Note 4 con procesador Snapdragon.
Xiaomi Redmi Note 4 sube de revoluciones con el Snapdragon 625
La versión original del Redmi Note 4 incorporaba un procesador MediaTek Helio X20, un Deca Core de 64 bits a 2,5 GHz (2 x Cortex-A72 + 4 x/4 x Cortex-A53 y GPU Mali-T880 MP4). Uno de los SoC más interesantes de la gama media que aunque cuenta con algunas revisiones como los X23 o X27, sigue dando mucha guerra. En la nueva versión internacional del Xiaomi Redmi Note 4 encontraremos un SoC Qualcomm Snapdragon 625, Octa Core a 2 GHz (8 x Cortex-A53 y GPU Adreno 506). Aunque aún es pronto para concretar lanzamientos en países, las primeras configuraciones apuntan a 3 variables posibles: 2 GB de RAM / 32 GB de ROM, 3 GB de RAM / 32 GB de ROM y 4 GB de RAM / 64 GB de ROM. Todas estas versiones permiten añadir una tarjeta microSD de hasta 128 GB para ampliar el almacenamiento interno del Xiaomi Redmi Note 4.
El resto de especificaciones se mantienen inalteradas. Como es el caso de la cámara principal con sensor de 13 MP y la secundaria de 5 MP. Las dimensiones del phablet son las mismas ya que la pantalla se mantiene en las 5,5 pulgadas con panel de resolución Full HD y cristal curvo en terminación 2.5D. La gran batería de 4.100 mAh del Xiaomi Redmi Note 4 sigue ofreciendo una correcta autonomía con el Snapdragon 625 de Qualcomm. Conectividad con redes inalámbricas WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.2 Dual SIM 4G, GPS + GLONASS y un conector USB Type-C.
El Xiaomi Redmi Note 4 con SoC Snapdragon 625 llegará con MIUI 8 basado en Android 6.0, no obstante, el paso a Android 7 Nougat llegará pronto en versión beta al público. Actualmente ha sido presentado para el mercado indio aunque se espera la comercialización en otros mercados a partir del próximo 23 de enero. Lo hará en 3 colores: dorado, gris y un nuevo acabado en color negro puro. Su precio fuera de India sigue siendo una incógnita, pero al cambio está en torno entre los 137 en la versión más básica hasta los 178 euros del modelo de 4 GB. ¿Era necesaria esta revisión? Xiaomi considera que sí ya que la nueva versión con Snapdragon 625 promete mejorar el rendimiento con respecto al Helio X20, pero también en el terreno gráfico ganando algunos fps extra en juegos.