Xiaomi Redmi Note 5 ya es oficial: características y precio

Después de muchas semanas de hype y de hacer correr ríos de tinta digital, los nuevos Xiaomi Redmi Note 5 y Xiaomi Redmi Note 5 Pro ya han sido presentado en India, uno de los mercados que más partido les saca a este tipo de dispositivos. Y como no podía ser de otra manera, en Gizlogic te contamos a continuación sus características, su disponibilidad y el precio esperado para su lanzamiento.

Características del Xiaomi Redmi Note 5

Nos encontramos ante un terminal con unas dimensiones de 158.5 x 75.45 x 8.05 mm, construido en una mezcla de metal y plástico, materiales encargados de envolver su pantalla de 5.99 pulgadas, la cual soporta una resolución Full HD y viene, como no podía ser de otra manera, con una relación de aspecto de 18:9 y con la curvatura 2.5D que le otorga una mejor adaptabilidad a nuestras manos, además del clásico recubrimiento Corning Gorilla Glass. En esta ocasión, el aprovechamiento de los marcos no nos impresiona y ni siquiera lo podríamos catalogar dentro de los conocidos como smartphones todo pantalla. Se deja en evidencia que los chicos de Xiaomi, en esta ocasión, se han centrado más y le han puesto más interés al hecho de crear un smartphone con un buen equilibrio relación calidad / precio al margen de otros aspectos que podrían ser más “secundarios”, como el diseño.

Xiaomi Redmi Note 5

Bajo el capó nos encontramos con un hardware ya característico de las gamas medias más solventes: un procesador Snapdragon 625 que tiene un par de años en el mercado, una GPU Adreno 506 y una configuración a elegir de 3 GB / 4 GB de RAM y 32 GB / 64 GB de almacenamiento interno.

Su apartado fotográfico nos deja unas lentes bastante modestas: en la trasera, 12 MP con apertura f/2.2 mientras que en la frontal tenemos un sensor de 5 MP. Mejores impresiones nos deja su conectividad, a la que, excepto NFC (una pena no verlo aparecer por aquí), no le falta detalle: infrarrojos, Bluetooth 4.0, 4G, WiFi, GPS, jack para auriculares… 

Por último, destacamos su generosa batería de 4.000 mAhAndroid 7.1.1 Nougat + MIUI 9 como sistema operativo de serie.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Redmi Note 5

El Xiaomi Redmi Note 5 llegará en las próximas semanas por un precio de venta recomendado de entre 125 y 150 euros, según la versión elegida de RAM y almacenamiento interno.

Vía | PhoneRadar

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies