Xiaomi Redmi Note 5A, ¿lo compraríamos?

La cantidad de teléfonos inteligentes que lanza Xiaomi cada año pueden llevar tranquilamente a confusiones por parte de los usuarios menos conocedores, pues a final de cuentas no existen muchas familias de dispositivos en su catálogo y todo se reduce a nuevas versiones de los principales terminales. En esta ocasión, una opción “light” del gama alta de 2016 se ha bautizado bajo el nombre de Xiaomi Redmi Note 5A.

Xiaomi Redmi Note 5A es un teléfono de gama de entrada y media que se caracteriza por disponer de un diseño de calidad, aunque muy similar a lo que ya se conoce de la marca china, además de buena configuración de cámaras y tres alternativas que suben o bajan la cantidad de memoria RAM y de almacenamiento disponible.

Características de Xiaomi Redmi Note 5A

Xiaomi Redmi Note 5A
Diseño
Dimensiones153 x 76.2 x 7.5 5mm
Peso153 gramos
ColoresPlateado, dorado, rosado
Red
Tecnologías / Bandas2G:GSM B2/B3/B5/B8, CDMA2000/1X BC0 – 3G: WCDMA B1/B2/B5/B8, TD-SCDMA B34/B39 – 4G: FDD-LTE B1/B3/B5/B7/B8, TD-LTE B34/B38/B39/B40/B41
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit Qualcomm Snapdragon 435 1,4 GHz, Octa Core
Memoria RAM2 GB / 3 GB / 4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB / 32 GB / 64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.1
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria16 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad3.080 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, SIM aguja

Simple pero atractivo

Xiaomi Redmi Note 5A

Xiaomi Redmi Note 5A está disponible en tres colores

En lo que se refiere a la estética de este modelo, hay que trazar paralelismos con la gran variedad de Smartphones que ya ha estrenado previamente este fabricante. Así, sus líneas principales se basan en una estructura con bordes redondeados, carcasa unibody a partir de una aleación de aluminio y una disposición del sensor de huellas dactilares en su cara trasera.

Las dimensiones totales del teléfono corresponden a 153 x 76.2 x 7.55 mm, mientras que el peso se queda en 153 gramos. En cuanto a colores disponibles, no faltan los ya habituales plateado, dorado y rosado, siempre dejando los biseles frontales del Xiaomi Redmi Note 5A en tonalidad negra o blanca.

En definitiva, a pesar de que Xiaomi ha dado un salto en el diseño con sus más recientes móviles, Xiaomi Mi Mix y Xiaomi Mi6, en este caso los interesados no deben esperar nada fuera de lo habitual.

Principales especificaciones

Recordando que el Xiaomi Redmi Note 5A no es un Smartphone potente ni mucho menos, no sorprende que se haya optado por una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles. También en su interior se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos a una frecuencia de 1,4 GHz.

Para acercarse más a la gama de entrada o dar el salto hacia la gama media, la diferencia está en sus tres versiones disponibles. Y es que los usuarios pueden comprar una configuración de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD de hasta 256 GB, o subir sus exigencias con 3 GB + 32 GB y hasta 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento.

Cámara frontal superior

Xiaomi Redmi Note 5A

Xiaomi Redmi Note 5A posee mejor cámara frontal que trasera

Una peculiaridad de este modelo está en su configuración de cámaras, pues se ha preferido dotar de una mejor calidad a su sensor frontal que el trasero. De esta forma, para los amantes de los “selfies” hay una disposición de una cámara de 16 megapíxeles acompañada de flash LED y un sistema de “belleza inteligente” para capturar de mejor manera la cara del usuario.

Por detrás, el sensor corresponde a uno más tradicional de 13 megapíxeles, con apertura f/2.2 y otro flash LED para que no falte iluminación aun en condiciones que no sean óptimas.

Vale recalcar también la presencia de otros elementos de hardware importantes como una batería de 3080 mAh de capacidad que promete una autonomía de hasta 11 horas de reproducción de vídeo continua o 16 horas de videojuegos, a la vez que su sistema operativo de fábrica corresponde a Android 7.1 Nougat con la personalización ya habitual de la marca (MIUI 8).

Disponibilidad y precio de Xiaomi Redmi Note 5A

PROS:

  • Tres opciones con más o menos memoria RAM y almacenamiento
  • Buena cámara frontal
  • Sistema operativo actualizado

CONTRAS:

  • Modelo de procesador podría ser superior
  • Resolución de pantalla HD para un tamaño de 5,5 pulgadas

7.3 Puntaje total

Diseño
7
Cámaras
8
Pantalla
6.5
Conectividad
7.5
Rendimiento
7.5
Batería
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies