Xiaomi Redmi Y1: Xiaomi vuelve a tirar los precios en la gama media

Sin hacer mucho ruido, Xiaomi acaba de presentar el nuevo Xiaomi Redmi Y1, un smartphone de hardware y precio contenido que pretende renovar la gama media de la compañía china de cara a las Navidades 2017. En un momento crucial del año para las ventas de los fabricantes, comerse un trozo del pastel de la campaña navideña es la principal prioridad de las marcas, quienes sacan ahora la artillería que les queda para rematar un año de lanzamientos que nos han dejado sin aliento.

Características del Xiaomi Redmi Y1

El Xiaomi Redmi Y1 apuesta una vez más por las 5.5 pulgadas, un panel que llega protegido bajo la fórmula de Gorilla Glass pero cuya resolución HD (1.280 x 720 píxeles) se nos puede quedar bastante corta. En su aspecto exterior, no hay nada especialmente destacable. Marcos pronunciados, un peso de 153 gramos, unas dimensiones de 153 x 76.2 x 77 mm y unos bordes ligeramente redondeados dejan paso a un smartphone “del montón”.

Pasamos a su interior, donde vemos ponerle el músculo del terminal al Snapdragon 435, un procesador de ocho núcleos con frecuencia máxima de reloj 1.4 GHz que ya hemos visto anteriormente en dispositivos como el Xiaomi Redmi 4X, Wiko WIM, LG Q6 o BQ Aquaris V. No es una serie 800, pero este SoC ya ha demostrado con creces que está a la altura de lo que se puede esperar en una gama media por debajo de los 200 euros. Además, viene acompañado por una GPU Adreno 505 y dos posibilidades de configuración en cuanto a RAM y memoria interna: 3 GB + 32 GB o 4 GB + 64 GB. En ambos casos podremos ampliarlo hasta 128 GB mediante microSD.

Xiaomi Redmi Y1

La cámara frontal del Xiaomi Redmi Y1 es uno de sus principales atractivos

En el apartado fotográfico, nos encontramos con una cámara trasera de 13 MP y, atención, una frontal de 16 MP con apertura f/2.0 y un gran angular de 76.4 grados. Una combinación bastante interesante, aunque echamos en falta esas cámaras duales que tanto ruido han hecho en 2017, pero no dudamos que esta configuración puede hacer un buen papel en nuestras fotos del día a día.

Por último, hacemos mención a su sistema operativo, Android 7.1.2 con beta MIUI 9, y su batería, con una capacidad de 3.080 mAh, los cuales nos dejan satisfechos a la vista del hardware mencionado anteriormente.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Redmi Y1

El Xiaomi Redmi Y1 seguirá una estrategia muy poco frecuente en el compañía y es que, en una primera fase, será exclusivo de Amazon durante la noche del 8 de noviembre. Después estará disponible en los canales de venta habituales de Xiaomi, por un precio de 120 euros para la versión más básica y 150 euros si optamos por la avanzada.

Sin duda, nos parece una apuesta genial para la nueva gama media de finales de 2017. Si la resolución del panel hubiese sido Full HD, sin duda estaríamos ante un terminal que sería casi perfecto.

Vía | AndroidAuthority

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies