Xiaomi estaría trabajando en una nueva carga rápida de 120W

En los últimos tiempos la necesidad de baterías de mayor capacidad se ha vuelto uno de los principales focos de atención a la hora de estrenar nuevos dispositivos móviles, por lo que al mismo tiempo se necesitan de tecnologías de carga rápida que eviten largas esperas hasta regresar al 100%. Hoy ya existen muy buenas alternativas, pero lo cierto es que Xiaomi podría estar cerca de estrenar un nuevo estándar que dejaría en ridículo al resto.

Estrictamente las últimas filtraciones provenientes de China muestran imágenes de un cargador de la marca Xiaomi que tendría soporte para tecnología de carga rápida de 120W, a la vez que se hace mención de que podría estar emparentado con un futuro teléfono inteligente que se acercaría a estos estándares de entrada energética. ¿Será verdad?

Especulaciones sobre la carga rápida de Xiaomi

Cargador Xiaomi

Aun no hay reportes que verifiquen esta filtración

Como es de esperarse con este tipo de filtraciones aún no se puede estar completamente seguro de la veracidad de estas imágenes, pues las mismas se han publicado a través de la red social china Weibo y se aprecia un efecto de blur sobre la etiqueta que acompaña al cargador, por lo que hay margen para la desconfianza.

En caso de ser cierto, se estaría ante un cargador con soporte máximo de 120W, más precisamente con compatibilidad para carga rápida de 20V/6A MAX y también 20V/5A MAX, 11V/6A MAX, etcétera. Algunos especulan que podría tratarse de un dispositivo orientado al segmento de ordenadores portátiles de la firma, aunque otros afirman lo contrario.

Por ejemplo, de momento los responsables de esta publicación hacen mención de que este accesorio llegaría incluido en un próximo Smartphone de la compañía que tendrían soporte real para recarga de 100W, por lo que superaría con creces todo lo visto hasta el momento en la competencia (a excepción de Vivo que ya se conoce su trabajo en una solución similar).

Vale recordar que meses atrás el CEO de la firma adelantó en su perfil de Weibo una tecnología de carga inalámbrica en desarrollo que llegaría hasta los 40W, a la vez que el último modelo de cargador lanzado al mercado es el 65W PD con soporte para puerto USB-C y compatibilidad para móviles como para ordenadores.

Vía / GizChina

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies