Xiaomi Smart Glasses, una nueva apuesta por las gafas inteligentes

Hace varios años Google intentó innovar en el mercado con unas gafas inteligentes, pero lo cierto es que ni la tecnología ni el público estaban aún preparados para esta nueva forma de interactuar con el mundo y rapidamente todo quedó en el pasado. Ahora Xiaomi asegura tener la respuesta que muchos esperaban bajo el nombre de Xiaomi Smart Glasses.

Xiaomi Smart Glasses es un nuevo dispositivo wereable inteligente que acaba de anunciarse de forma oficial, pese a que aún no posee una fecha de lanzamiento al mercado. Mediante el uso de un sistema de imágenes y sensores integrado, además de una tecnología de guía de ondas ópticas MicroLED, las gafas pueden mostrar mensajes y notificaciones, realizar llamadas, navegar, capturar fotos y traducir textos en tiempo real.

Características de Xiaomi Smart Glasses

Xiaomi Smart Glasses

Xiaomi Smart Glasses debutan una nueva tecnología de imagen proyectada

La explicación de cómo este modelo puede lograr un rendimiento óptimo en tan pequeñas dimensiones se da a través del uso de la tecnología de imagen MicroLED que reduce el espacio necesario en el diseño estructural de las gafas. Aquí los pixeles se iluminan individualmente al igual que en la tecnología OLED, ofreciendo así paneles más brillos y una profundidad superior en tonos negros, pero con la ventaja de alcanzar una mayor densidad de píxeles y una vida útil más larga.

Asimismo, Xiaomi Smart Glasses incorporan un procesador de imágenes que mide solo 2,4 mm x 2,02 mm, facilitando que dicha pantalla encaje perfectamente en el marco de las gafas sin que estas se vuelvan demasiado robustas. Para lograr que la imagen atraviese diferentes estructuras ópticas antes de llegar al ojo, incluso en condiciones de luz solar directa, Xiaomi ha apostado por una solución de pantalla monocromática ultra-eficiente que llega a un brillo máximo de 2 millones de nits.

La disposición de un número elevado de sensores en miniatura y módulos de comunicación, lo convierten en algo más que un complemento para el Smartphone, pudiendo funcionar por su cuenta para recibir notificaciones básicas, visualizar llamadas entrantes, realizar navegación por su cuenta, capturar fotografías y traducir texto presente en imágenes (ideal para viajes al exterior).

Una de las claves se encuentra en la cámara situada en la parte delantera de las gafas para realizar las dos últimas acciones mencionadas, a la vez que un indicador LED presente al lado de la cámara se ilumina cuando ésta está en uso para indicar al resto de que se están tomando fotografías.

Finalmente, la composición de hardware de Xiaomi Smart Glasses se basa en un procesador ARM de cuatro núcleos, batería integrada, panel táctil, módulos Wi-Fi/Bluetooth y sistema operativo a base de Android. Todo ello dentro de una estructura que no supera un peso de 51 gramos.

Vía / Xiaomi

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo