Xiaomi trae nuevos productos para el hogar a los Estados Unidos

A estas alturas de la vida ya sabréis que Xiaomi es una compañía multi-facética que no se limita únicamente al mercado de los Smartphones, en lo absoluto, ya que cuenta con un ecosistema de productos inteligentes para todos los ámbitos como lo son el hogar y la salud, los cuales llegan de la mano de sus marcas aliadas, entre las cuales podemos resaltar a Mijia y Yeelight por tener relación directa con el asunto que trataremos el día de hoy. Como sabéis, la compañía ha lanzado una agresiva campaña de expansión que ya conquistó la India y que ahora se mueve por toda Europa. No obstante, todavía hay un enorme mercado donde Xiaomi busca poner pie y establecerse con fuerza, nos referimos obviamente a los Estados Unidos, el cual no ha sido muy amable con las marcas chinas en tiempos recientes.

No obstante, la compañía China es perseverante y durante el evento de Google I/Ola firma anunció que añadiría compatibilidad con Google Assistant a tres de sus productos para así traerlos a los Estados unidos. Estos dispositivos son específicamente la lámpara de noche Mi Bedside Lamp de Mijia, la bombilla inteligente Mi LED Smart Bulb de Yeelight y el zócalo inteligente con Wi-Fi Mi Smart Plug (también de Mijia).

Xiaomi Mijia Bedside Lamp

Se trata de una lámpara con la posibilidad de ofrecer 16 millones de personalizaciones de color y que puede ser configurada para encajar en cualquier entorno y cambiar el ambiente de la sala. Normalmente los usuarios pueden utilizar su Smartphone y la aplicación Mi Home para ajustarla a sus necesidades u humor, pero gracias a la adición de Google Assistant se podrá controlar la lámpara mediante comandos de voz en un idioma distinto al chino.

Xiaomi Mijia Bedside Lamp

Bombilla Mi LED Smart Bulb

También conocido como el Xiaomi Yeelightse trata de una bombilla con Wi-Fi incorporado que ofrece una potencia de 500 lúmenes de Luz y una temperatura de color de 4000k. Ahora será posible ajustar el brillo de la bombilla, la temperatura del color y el resto de aspectos mediante comandos de voz.

Bombilla Mi LED Smart Bulb 

Zócalo Mi Smart Plug

Este es un enchufe equipado con conectividad Wi-Fi, lo cual permite a los usuarios apagarlo/encenderlo junto a los dispositivos conectados a este mediante el móvil. Gracias a la integración del asistente de Google ahora solo tendréis que pedirlo mediante un comando de voz.

Zócalo Mi Smart Plug de Xiaomi

De acuerdo a Xiaomi, estos productos inteligentes para el hogar estarán disponibles en los Estados Unidos dentro de muy poco y lo más seguro es que se terminen vendiendo a través de Amazon, donde ya está disponible para su compra la bombilla inteligente de Xiaomi. Para concluir esta nota queremos comentaros que Lei Jun, CEO de la compañía, volvió a confirmar los planes de la firma para vender sus teléfonos inteligentes en los Estados Unidos dentro de un año aproximadamente. No obstante, actualmente la situación está algo complicada para las marcas chinas en Norteamérica así que habrá que esperar a ver como resulta.

Vía | The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies