Xiaomi vende más móviles que Apple en España

Si nos preguntasen cuál es la marca de móviles que más vende en España puede que no lo tengamos demasiado claro. Lo cierto es que como cada día se compran más smartphones en China, el mercado está muy repartido. Pero si finalmente tuviéramos que dar una respuesta es posible que terminásemos diciendo que los iPhones o los Samsung. Por eso resulta sorprendente saber que Xiaomi vende más móviles que Apple en España.

Xiaomi vende más móviles que Apple

Xiaomi vende más móviles

Es posible que recordemos que Xiaomi inauguró su primer tienda en nuestro país hace solo seis meses, lo hizo en el centro comercial ubicado en Madrid La Vaguada. Ahora tiene tres en total. Con estos pocos puntos de venta y sobre todo con la venta online, Xiaomi vende más móviles que Apple en nuestro país.

Tal y como nos muestra un estudio realizado por la consultora Ideas Originales de Comunicación, Xiaomi tiene un cuota de mercado del 10% y de esta forma supera a Apple que tiene un 8,3% o a LG que cuenta con un 7,3%.

Eso sí, no es la compañía que más vende en nuestro país, ese puesto lo alcanza Samsung con un 19,5%, le sigue muy de cerca Huawei con un 19,3% de cuota de mercado, mientras que la española BQ también supera al operador chino ligeramente con un 10,7%.

Ser el líder es buena noticia para Samsung, pero no podemos pasar por alto que en los últimos años ha perdido una gran cuota de mercado. En 2016 el 30,8% de todos los móviles que se vendían eran de la compañía coreana. Esa cifra bajo a un 26,8% en 2017. Sin embargo en diciembre del año pasado cosechó su mínimo histórico con solo un 17,3% de cuota de mercado y ahora en febrero ha subido algo, pero solo hasta el 19,5%.

Habrá que estar atentos para comprobar cómo evolucionan las ventas. Mientras tanto, el Xiaomi Mi6 sigue siendo uno de los más vendidos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies