Xiaomi ya es líder en China

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero Xiaomi ha demostrado una vez más que no hay nada imposible. A la vista de los resultados obtenidos en 2014, el fabricante chino ya puede presumir de ser líder en su país de origen.

De esta manera, Xiaomi desbanca a Samsung tras un año plagado de éxitos, en los que tanto la crítica profesional como la comunidad de usuarios no han escatimado en aplausos hacia la firma china más popular.

El 12.5% de los smartphones vendidos en China en 2014 son Xiaomi

El último trimestre del año ha sido decisivo para coronar a Xiaomi como el rey de China, gracias a los más de 107 millones de smartphones que se vendieron entre los meses de Octubre y Diciembre. Espectaculares cifras para una compañía que ya nada tiene de novata y que empieza a acostumbrarse a paladear el dulce sabor del triunfo.

xiaomi_lenovo

Con un 12,5% de cuota de mercado, Xiaomi logra el ansiado primer puesto. Muy cerca, a tan sólo cuatro décimas de distancia, vemos aparecer a un Samsung desplazado a la segunda posición, con un total del 12,1%. Buenas cifras que saben a poco para quien fuera líder en 2013. El podio de los smartphones más vendidos en 2014 se cierra con el 11% alcanzado por Lenovo, suficiente para un tercer puesto más que apetecible.

Las buenas ventas logradas por Apple en el último trimestre gracias al lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6S  y la tendencia ascendente de Huawei no ha suficiente para que ninguno de los dos consiga ocupar alguno de los tres deseados puestos del ranking.

Xiaomi se ha propuesto revalidar título en 2015 y con armas como su nuevo Xiaomi Redmi 2 no cabe duda que apostar por él es hacerlo al caballo ganador.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies