Xiaomi Yi 2, las filtraciones auguran algo bueno

2015 fue el año de las cámaras de acción sin ninguna duda. SJCAM y Xiaomi fueron los responsables de hacer accesibles cámaras de gran calidad, ya que sus precios eran mucho más reducidos que los de una GoPro o una Sony, las marcas que hasta entonces dominaban el sector, sin que la calidad fuese radicalmente peor. Hoy hablamos de unas posibles filtraciones que han aparecido sobre la nueva cámara de acción de Mi, la Xiaomi Yi 2.

Unas especificaciones de escándalo

La información que vamos a proporcionar a continuación está basada en unas filtraciones que corren por la red, basadas en unas capturas de la página oficial. La veracidad de estas no está corroborada, así pues, es posible que la próxima cámara de Xiaomi diste mucho de la que os presentamos hoy, dicho esto, y para evitar tener que repetirse, daremos por ciertas las filtraciones.

Si echamos la vista atrás nos damos cuenta de que la primera Xiaomi marcó un antes y un después, ya que, si bien la Sj4000 fue la más vendida, la Xiaomi fue la primera cámara de acción de bajo coste en incluir el mismo chip que una GoPro, es decir, un chipset Ambarella. Estos procesadores de alto rendimiento tienen un coste algo superior a los Novatek que vemos habitualmente, pero sus resultados son mucho mejores.

En cuanto a la Xiaomi Yi 2, las filtraciones apuntan a que incorporará el chip que usa la GoPro Hero 4 Black, el Ambarella A9, el cual es capaz de grabar en 4k hasta 30fps(sin interpolación), en 1080p hasta 120fps y en 720p hasta 240fps. Un salto interesante que duplicaría la potencia del chip de la Yi original. No obstante, habrá que esperar para ver si Xiaomi aprovecha todo su potencial de serie o si, como ya ha pasado con anterioridad, tiene que ser la comunidad quién haga el trabajo sucio.

La nueva Xiaomi Yi 2 incluiría el Ambarella A9, un procesador Dual-Core.

La nueva Xiaomi Yi 2 incluiría el Ambarella A9, un procesador Dual-Core.

Pasando a la lente vemos una caída de los Megapíxeles, no obstante tiene explicación. Si bien la Xiaomi Yi 1 contaba con un sensor Sony de 16MPx, la Xiaomi Yi 2 contaría con uno de 12 (también fabricado por Sony). Esto se debe a que el segundo sensor es más rápido y por ende es más adecuado para la grabación en 4k.

Encontramos más novedades en la pantalla, la Xiaomi Yi no tenía y eso fue motivo de muchas críticas, por suerte, la Xiaomi Yi 2 contará con una pantalla táctil de 2.2 pulgadas y alta resolución, dejando una densidad de píxeles de 330DPI, una pasada que nos permitirá ver todo con detalle y claridad.

Otro punto que ha mejorado es la batería que sube de 1010mAh hasta 1400, un aumento importante que, según la información filtrada, haría posible grabar durante 110 minutos en 4k, sencillamente bestial.

Finalmente toca hablar del diseño, si bien este tipo de cámaras no suelen sufrir cambios de diseño importantes, la Xiaomi Yi 2 parece que será radicalmente distinta a su predecesora. Unas líneas mucho más redondeados y un cuerpo más alargado, haciéndonos creer que no será compatible con las fundas acuáticas y accesorios de la Xiaomi Yi 1.

Aún quedan muchas incógnitas sobre la Xiaomi Yi 2

Así es, nos queda mucho por saber. ¿Incorporará Bluetooth, Wi-Fi y/o NFC? ¿Mantendrá un precio tan reducido? o ¿Cuándo podremos comprarla? Para las dos primeras no podemos más que especular sin referencias, no obstante, recordad que dentro de unos días tendrá lugar un evento de Xiaomi donde al parecer veremos al MiMax y la MiBand 2, así que, ¿Por qué no una Xiaomi Yi 2?. En cualquier caso nos toca esperar para saberlo todo sobre ella.

 

3 Comentarios
  1. Ademas en gearbest va a salir el dia 10 a la venta una xiaomi yi 2k version internaciinal ,no creo que sin aun habiendo salido esa ya vaya a salir otra con 4 k

  2. Hola Gizlogic, creo que la filtracion es falsa, no he podido encontrar ningun snapshot y/o cache de la url en la web. Por otra parte la foto del surfista no es una fotografia original de Xiaomi, es una foto de repositorio de pago, usada en varias webs desde hace tiempo. Dudo que con el dinero que dispone xiaomi utilice una foto de repositorio en vez de obtenerla por su cuenta y sobre todo no usar una foto no realizada con su nueva camara. Saludos
    http://www.canstockphoto.es/tablista-gettting-barreled-15842809.html

    • Efectivamente esta filtración resulta sospechosa, sin embargo, no es la primera vez que una marca utiliza imágenes de repositorio, además los datos no son muy descabellas. En cualquier caso gracias por la información. Solo nos queda esperar para saber si finalmente es así.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies