Xiaozhai VR, gafas de realidad virtual baratas

Recientemente varios de los dispositivos móviles de gama alta lanzados al mercado han anunciado el acompañamiento de gafas de realidad virtual baratas que permiten disfrutar de experiencias inmersivas a través del propio teléfono. Lo cierto es que este género se encuentra en su mayor momento de apogeo y las opciones cada vez son más asequibles, tal es el caso de Xiaozhai VR.

Xiaozhai VR son unas gafas de realidad virtual de origen chino que se explican en pocas palabras como un accesorio para el teléfono inteligente, sin importar de qué modelo, fabricante o sistema operativo dispongan. Sus claves se centran en un amplio espacio de visualización acompañado de un sonido envolvente y una comodidad de uso.

Diseño súper ligero

Xiaozhai VR

Xiaozhai VR mezcla visor con auriculares

En primera instancia es necesario aclarar que dichas Gafas VR poseen un diseño que no modifica demasiado su esencia a lo que se acostumbra a ver en el mercado, aunque a primera vista puede parecer un equipo más grande por incluir en su estructura los auriculares.

En total, las dimensiones corresponden a 21.00 x 18.50 x 11.20 cm y su peso llega a 415 gramos. Ello sumado al uso de bandas elásticas sobre la parte trasera le posibilitan acomodarse sin problemas a la cabeza del usuario y quedar bien sujetadas, sin convertirse tras un largo rato de uso en un dispositivo incomodo de usar.

Características de Xiaozhai VR

BOBOVR Z4
Dimensiones21.00 x 18.50 x 11.20 cm
Peso415 gramos
ColoresBlanco
CompatibilidadAndroid e iOS
Tamaño de teléfono soportado3,5″ a 6″
Capacidad de vídeoVisión en 120º, soporte para vídeo en 360º y 3D
Capacidad de sonidoHiFi, estéreo, bass y frecuencias altas/mínimas
AuricularesSi
Ajuste de visualizaciónConfiguración para miopía y hiperopía
Contenido de la caja1x gafas VR

Calidad de video y audio

Xiozhai

Xiaozhai VR recomienda móviles Full HD

Xiaozhai VR es una alternativa que no solo permitirá disfrutar en primera persona de contenidos como películas, series, vídeos y hasta videojuegos, sino también de expandir la capacidad de visualización para no perderse absolutamente nada. Para ello se ha incorporada la tecnología japonesa PMMA que amplía el campo de visión hasta los 120º, mientras que su sistema de foco de 35 mm consigue la sensación de tener una sala IMAX privada.

Es importante tener en cuenta que para conseguir una experiencia de alta calidad y no sufrir posibles mareos o cansancio a la vista, principalmente en contenidos con visión en 360º o en 3D, se recomienda que la resolución del teléfono cuente con 1920 x 1080 píxeles en adelante.

En cuanto al audio, se ha elegido el uso de dichos auriculares incluidos que están fabricados exclusivamente para conseguir una mejor conductividad del sonido, principalmente en las frecuencias medias. Asimismo, dentro de las gafas se hacen presente elementos a destacar como soporte para sonido HiFi, sonido estéreo, altas frecuencias y bajos detallados.

Apto para miopía

Tecnologías como las gafas VR suelen olvidarse de los usuarios que tienen algún tipo de problema en su vista, tal es el caso de la tan usual miopía. Es por ello que no se puede dejar de resaltar la elección del fabricante asiático en incluir una sencilla perilla regulable sobre el lateral del Xiaozhai VR que ajusta el enfoque de la pupila sobre aquellas personas que tienen esta disminución en su vista por debajo de los 800º. Incluso, para quienes poseen hiperopía por debajo de los 400º también cuentan con soporte.

Compatibilidad con móviles

Xiaozhai VR

Xiaozhai VR soporta iPhones y Android

Está claro que se está ante unas gafas de realidad virtual baratas que no poseen potencia para conseguir esta experiencia por sí mismas. Para ello se suma una ranura en la zona frontal del equipo en donde se coloca el teléfono inteligente del usuario, el cual es quien ejecuta las aplicaciones o los contenidos multimedia que se observan.

Para tranquilidad de todos, están soportados Smartphones con tamaño de pantalla que vaya desde 3,5 pulgadas hasta phablets de 6 pulgadas, ya sean con sistema operativo Android como iOS de Apple. Asimismo, no falta un control remoto inalámbrico que posibilita cambiar de contenidos sin tener que estar removiendo a cada rato el terminal del casco.

Disponibilidad y precio

En definitiva, si lo que se desea es comenzar a probar de qué se trata la realidad virtual, Xiaozhai VR es una excelente opción para entrar en el mercado sin gastar una suma de dinero considerable. Asimismo, con la creciente expansión de muchas empresas fabricantes de hardware especializado y servicios de entretenimiento (incluso para adultos), no faltarán experiencias para disfrutar.

Aunque su precio habitual es de 45 dólares con envío incluido a través de algunas tiendas online más populares, como Gearbest, ahora las podemos conseguir por 22.99 dólares con el código LHXZ.

PROS:

  • Incluye auriculares
  • Soporte para Android e iOS
  • Adaptable a usuarios con miopía

CONTRAS:

  • No ofrece contenidos propios

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies