Sony Xperia PP10, un gama media que se filtra.

En el día Sony ha presentado el Xperia Ear y la serie Xperia X, pero está claro que una empresa de este calado no se va a limitar a estos lanzamientos. Mientras esperamos novedades del Xperia Z6, siguen filtrándose informaciones de otros terminales que también resultan bastante interesantes para aquellos que buscan un terminal de prestaciones y precio, algo más comedidos. La última filtración llega de la mano del famoso @evleaks, el cual nos ha dado algunas pinceladas de un terminal que por ahora tiene el nombre en clave de Xperia PP10.

Xperia PP10: Posible serie E de Sony.

Gizloigic_Xperia PP10Como podréis adivinar, este curioso nombre solo es un código de fabricación interna que oculta la denominación final del terminal, por lo que cada vez que aparece uno de estos nombres en clave, empiezan las elucubraciones intentando averiguar cual será el nombre definitivo del terminal.

En este caso concreto, podemos observar que los materiales no son demasiado premium, ya que la trasera parece realiza en una especie de policarbonato que imita el efecto del metal.

Aunque primeras pueda parecer que el Xperia PP10 pueda ser el Xperia XA presentado en el día de hoy, hay pequeños detalles que lo descartan, como por ejemplo, que este Xperia PP10 tiene su altavoz frontal entre los sensores y la cámara frontal, y no pegado al borde superior. Además contamos con un segundo altavoz frontal en la parte inferior del mismo, del que carece el Xperia XA.

En lo que si coinciden ambos terminales es en la distribución de los botones, con un control de volumen situado muy por debajo del botón de encendido y que se acompaña de un botón dedicado para fotografía en el extremo inferior de su lateral derecho.

Una cosa que parece bastante plausible es su SoC, ya que dicho nombre parece provenir de la inclusión de un Mediatek Helio P10 (8* Cortex A.53@2GHz), un SoC de gama media que ofrece un balance más que adecuada entre precio, consumo y rendimiento, y que ya dimos como ganador de la gama media para el 2015.

Si hablamos del tamaño, por las fotografías pareciera que estamos ante un terminal comedido que ronda las 5 pulgadas, lo que sí se puede apreciar claramente, es que la pantalla hará uso de un cristal 2.5D.

El Xperia PP10 no parece ser un terminal enfocado a la fotografía, ya que el uso de un solo flash led descarta un sensor de gama alta, además de no incluir tampoco flash en su parte delantera.

Por lo demás, carecemos de ninguna información sobre la cantidad de memoria RAM o el almacenamiento, aunque viendo el nicho de mercado al que parece apuntar, apostaríamos por la clásica configuración de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable.

Una incógnita que por ahora no podremos despejar tampoco es si Sony ha incluido su novedoso sensor de huellas en el botón de encendido, o si carecerá de el mismo.

En fin, un gama media más con un diseño correcto y sin alardes que tiene su principal atractivo en su procesador, y que puede ser interesante si llega al mercado a un precio no demasiado alto. ¿Nos revelará Sony en el MWC 2016 las demás características de este terminal o tendremos que esperar más tiempo?. En unos días podremos contestar a esta pregunta.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies