Xsteady GG2, conoce este gimbal de tres ejes con precio asequible

La fotograf’ía es parte de nuestras vidas, ningún lugar ni momento en nuestra rutina diaria deja de ser ideal para capturar y subir una selfie en nuestras redes sociales. Pero no siempre las fotos son exactamente como lo deseamos debido a las limitaciones de sostener nuestro móvil por nosotros mismos. Es por ello que para facilitar el trabajo existen los gimbales o estabilizadores manuales, estos permiten realizar fotografías en ángulos imposibles de conseguir con nuestro propio brazo y otorgan la capacidad de capturar imágenes mientras nos movemos sin que el resultado final se vea afectado por el movimiento. Hoy os quiero hablar del Xsteady GG2, un gimbal de un fabricante asiático que tiene una amplia experiencia en el desarrollo de estos dispositivos de gran calidad.

Sin embargo, y a diferencia de otros gimbales para uso semi profesional de los que ya os hemos hablado antes, como el DJI Osmo Mobileel Xsteady GG2 cuenta con un precio mucho menor, por lo que es una opción conveniente tanto si queréis empezar a subir vuestro contenido vía streaming en redes sociales, como si lo que buscáis es un dispositivo sencillo con el cual conseguir fotos o vídeos sin movimiento y sin tener que gastar una fortuna a cambio.

Xsteady GG2

Especificaciones del Xsteady GG2

Xsteady GG2
Marca
Xsteady
Modelo
GG2
Dimensiones24.00 x 10.00 x 3.70 cm / 9.45 x 3.94 x 1.46 pulgadas
Peso364 gramos
ColoresNegro
Tipo de accesorioEstabilizador / gimbal
Rango de inclinación270 grados
Carga máxima300 gramos
Voltaje de opercación11.1 V
Capacidad de la batería900 mAh
CompatibilidadSmarthones y cámaras de acción con ancho de 3,5 a 6 pulgadas
AppMomax cam, para Android e iOS
Autonomía6 horas aproximadamente
Contenido de la caja 1x Gimbal, 1x Manual de usuario en Inglés / Chino, 1x Cargador de batería, 1x Cable USB, 2x baterías

Diseño compacto y fácil de transportar

Este gimbal a diferencia de otros con mayores dimensiones apuesta por un tamaño compacto para facilitar el manejo y el transporte del dispositivo. En concreto, las dimensiones de las que dispone el producto son 24.00 x 10.00 x 3.70 cm, y posee un peso de 364 gramos, que no resultará tan molesto al momento de utilizar el Xsteady GG2 durante tiempo prolongado. También, este estabilizador manual de tres ejes está fabricado en un material plástico resistente capaz de absorber un golpe contra el suelo sin recibir mucho daño, aunque claro, de suceder esto con un móvil o una cámara sujetada al gimbal no hay ninguna garantía de que esta salga ilesa, dependerá de la calidad del teléfono inteligente o cámara de acción. De igual manera, para facilitar el transporte, el gimbal se puede separar en dos partes.

Xsteady GG2

Por otro lado, debido a lo compacto del Xsteady GG2, el gimbal no posee un botón obturador para accionar la cámara del móvil, pero cuenta con un joystick útil para cambiar la posición del gimbal. Bajo este Joystick posee un único indicador LED presente. Se trata de un diseño sencillo pero funcional que cumple con lo necesario para satisfacer a aquellas personas que quieren conseguir mejores fotografías por un precio bajo, sin importar dejar de lado algunas características. En la caja, además del Xsteady GG2, el cargador y las baterías, también se incluye un cable USB y un manual de usuario en idioma chino e inglés.

Xsteady GG2

Prestaciones básicas

Por su parte, el manejo del Xsteady GG2 resulta bastante sencillo gracias a la forma ergonómica de su mango, que incluye un recubrimiento con textura adherente en la parte donde van los dedos. Además, en la parte inferior se encuentra ubicado el espacio para las baterías, se trata de dos baterías recargables de 900 mAh, que se pueden cargar fácimente haciendo uso del cargador que viene incluido en el empaque. El Xsteady GG2 también se puede montar en un trípode o en un adaptador para bicicletas, ya que cuenta con una ranura para colocar el tornillo del que estos disponen. Por ello, resultará adecuado tanto si queréis capturar vídeos en movimiento o de forma estacionaria.

Xsteady GG2

De igual manera, las baterías recargables de 900 mAh otorgan una autonomía aproximada de 6 horas de uso continuo, una agradable duración que os permitirá capturar vídeos de larga duración y cambiar constantemente la posición del gimbal sin que el usuario se tenga que preocupar por la duración de la batería. De igual forma, el Xsteady GG2 es compatible tanto con smartphones como cámaras de acción cuya anchura se encuentre entre 3,5 y 6 pulgadas, esto quiere decir que se puede utilizar con la popular GoPro, con iPhones y también con una gran cantidad de móviles android cuyo peso no supere los 300 gramos.

En cuanto a las capacidades de este estabilizador, cuenta con un rango de inclinación de 270 grados, y ofrece giros de 45° grados. Como he mencionado anteriormente, sus prestaciones son básicas, pero por el precio que posee cumple con lo necesario para cumplir las expectativas de los usuarios menos exigentes. La respuesta del dispositivo suele ser rápida, tal vez no tanto como otros gimbales de gama más alta, pero lo suficiente para conseguir vídeos con una suavidad y fluidez muy satisfactoria.

Xsteady GG2

No dispone de APP

Por otra parte, y como muchos saben, la mayoría de gimbales cuentan con una app que ofrece el propietario para facilitar el uso del dispositivo con teléfonos móviles. Lamentablemente no es el caso del Xsteady GG2, ya que no existe una app diseñada especialmente para este gimbal, a diferencia de otros modelos de la marca con prestaciones más avanzadas, como el Xsteady X3 Pro. Sin embargo dada la sencillez del gimbal y su fácil manejo no se hace necesaria una app para utilizarlo, por lo que resulta una opción atractiva para todos aquellos que deseen experimentar las ventajas de un gimbal por primera vez.

Xsteady GG2

Disponibilidad y precio del Xsteady GG2

Así que, si estáis interesados en el Xsteady GG2, tenéis la opción de comprarlo en color negro desde Gearbest.com, donde se encuentra disponible por un gran precio.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Diseño compacto y ergonómico
  • Peso adecuado
  • Buena autonomía
  • Precio asequible
CONTRAS:
  • Cumple con lo básico y nada más
  • No dispone de APP
7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies