Ya puedes hacer videollamadas desde Telegram en la última actualización

Las videollamadas no son nada nuevo, sin embargo, con el confinamiento se convirtieron en la manera más “real” de mantener un mínimo de vida social. Hasta ahora, teníamos la opción de hacerlas a través de muchísimas plataformas: Whatsapp, Instagram, Facebook, Skype, Zoom, Teams… Desde luego que posibilidades no faltaban, pero echamos en falta a uno de los reyes de la comunicación y que quedó fuera del partido: las videollamadas desde Telegram, que ya son una realidad.

Videollamadas desde Telegram: la gran novedad de su última actualización

La nueva actualización Telegram 7.0 llega con una novedad muy sonada y muy esperada. Las videollamadas desde Telegram incluyen cifrado de extremo a extremo para mantener la seguridad y la privacidad de los usuarios, una de las mayores preocupaciones de esta aplicación.

Para realizarlas, solo hay que tocar en el perfil del usuario y se verá el icono de una cámara, con esto, se inicia la videollamada. Hay que tener en cuenta que en cualquier momento se puede cambiar de llamada de video a llamada de voz con solo pulsar un botón y sin perder la conexión, algo similar a lo que se puede hacer en otras apps como Facetime de Apple.

videollamadas desde telegram

Además, también permite hacer la llamada a pantalla completa o dejarla en una ventana flotante, como si se tratara de una burbuja, mientras se consulta cualquier otra cosa en el smartphone.

La única pega, por ahora, es que no permite videollamadas grupales, tan solo deja establecer la conexión entre dos personas, pero la propia app ya ha confirmado que están trabajando en ello y que llegará lo antes posible.

Esperamos no tener que usarlo en otro confinamiento, pero, en cualquier caso, es una alegría que una app como Telegram, aplicación de mensajería de referencia para muchos de nosotros, contemple ya esta posibilidad.

Vía | Telegram

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies