GizLogic

Yesoul S3, la bicicleta estática para casa que rompe moldes

Yesoul S3

El 2020 nos enseñó muchas cosas a todos, por ejemplo, a tratar de mantener una rutina de ejercicio físico incluso si no podemos salir de casa o si tenemos poco tiempo para hacerlo. La venta de aparatos de ejercicio físico para casa se disparó y esta tendencia, aunque ya se ha relajado, sigue en vigor. Hemos demostrado que nos gusta hacer ejercicio en casa y que estamos dispuestos a sacarle partido a nuestro tiempo, evitando desplazamientos, y creando un hogar en el que podemos cocinar, descansar, trabajar, ejercitarnos… Vivir, a fin de cuentas. Si tú también estás buscando un nuevo equipamiento deportivo para tu hogar, déjanos que te hablemos sobre la Smart Yesoul S3.

Se trata de una bicicleta estática que ha sido galardonada en diversas ocasiones, como en los Reddot Award 2017 o los China Good Design Gold. Pero, ¿qué tiene de especial? ¿Te merecerá la pena a ti? Te lo contamos.

Diseño de la Yesoul S3

Esta bici para casa está disponible en color negro o en color blanco con detalles en tonos rojos, muy atractiva a primera vista y con un cómodo diseño tanto para guardarla como para el momento en eque estamos subidos a ella. Cuenta con manillar y sillín ajustable, por lo que da igual si la queréis usar varios miembros de una misma unidad familiar, se ajusta muy bien a diferentes alturas. Concretamente, podrán utilizarla con total comodidad personas de entre 150-188 cm. Asimismo, puede soportar un peso de hasta 100 kg.

En el caso del manillar, es especialmente interesante que cuente con diferentes posiciones, ya que así nos puede ofrecer distintas posturas y aplicar más o menos esfuerzo a la actividad física.

Yesoul S3

No es una bicicleta que se pueda plegar y quizá este es su mayor punto en contra en lo que a diseño se refiere, aunque gracias a esto nos ofrece una gran resistencia y robustez. Tiene unas dimensiones de 1000 x 510 x 1165 mm y un peso de 31 kg. Búscale un sitio fijo, porque no creo que te apetezca estar cambiándola de lugar cada vez que la quieras usar.

¿Cómo es pedalear en esta bicicleta estática?

Como te decíamos, es una bicicleta muy robusta, que te permite adaptar el sillín y el manillar exactamente a la posición que necesites para hacer tus ejercicios de la forma más correcta posible. Además, tiene una rueda para ajustar manualmente la resistencia, en valores entre 0 y 100, de modo que en cualquier momento del ejercicio puedes darte más caña o ser más benévolo contigo mismo si necesitas un poco más de suavidad.

Un detalle que nos ha gustado mucho de esta Yesoul S3 Smart es que es muy silenciosa. Esto es gracias a que en lugar de tener un sistema de frenado mediante fricción, la resistencia es magnética, por lo que te puedes olvidar de chirridos o ruidos. Por su parte, la correa es de transmisión, lo que hace que la bici sea bastante duradera.

Yesoul S3

Una app para tu bicicleta: la importancia de monitorizar tu actividad física

Además de todo esto, la bici Yesoul S3 incluye un soporte para smartphone o tablet y puedes conectarle dispositivos, vía bluetooth 4.0, con Android o iOS. ¿Qué conseguimos con esto? Tener acceso a una gran variedad de funciones. Puedes ver la velocidad a la que vas, conocer en todo momento la distancia recorrida, saber qué resistencia es en la que estás trabajando, monitorizar tu ritmo cardíaco o llevar un recuento de las calorías quemadas. Asimismo, también podrás compartir tus progresos por redes sociales. Ya sabemos que en el tema del ejercicio y la salud, poder incluirles este carácter social nos ayuda mucho, ya que es una especie de reto que nos hace superarnos.

Este punto tiene ventajas y desventajas, ya que si bien es cierto que nos muestra mucha información, muy completa y útil, no tiene pantalla propia, por lo que siempre vamos a depender de ponerle nuestro smartphone o tablet, algo que en cierto modo puede no hacernos desconectar como deberíamos cuando estamos haciendo deporte.

Características técnicas de la Yesoul S3

Yesoul S3
Dimensiones 1000 x 510 x 1165 mm
Peso 31 kg
Peso soportado 100 kg
Altura 150-188 cm
Color Blanco / Negro
Sillín y manillar ajustable
Resistencia
  • 0-100
  • Ajustable manualmente mediante rueda
  • Magnética
Correa Transmisión
Pantalla No
Silenciosa
Soporte para smartphone o tablet
Conectividad Bluetooth 4.0
Funciones
  • Calorías quemadas
  • Velocidad
  • Distancia recorrida
  • Resistencia
  • Ritmo cardíaco

Disponibilidad y precio de la Yesoul S3

La hemos encontrado en Amazon, además de en PC Componentes y también en FNAC. Por último, la tienes disponible en Aliexpress.

Estamos ante una bicicleta estática premiada en cuanto a diseño, pero lo cierto es que deja luces y sombras. No es de las más económicas del mercado y aunque es cierto que su diseño es espectacular y su carácter social la convierten en una bicicleta estática especial, echamos en falta que tenga una pantalla y no tener que depender de nuestro smartphone o tablet. Es muy silenciosa, otro punto a favor. Si te decides a comprártela, ten en cuenta que no se pliega ni es ligera, por lo que no podrás estar cambiándola de sitio cada vez que te subas a ella, así que búscale su propio espacio.

PROS:
  • Diseño muy cómodo y bonito
  • Muy robusta, no se balancea
  • Válida para varias personas de distintas alturas
  • Puedes compartir tus progresos por redes sociales
  • Se conecta a tu móvil o tablet con Bluetooth 4.0
  • Muy silenciosa
  • Manillar y sillín ajustable
  • Resistencia ajustable manualmente
  • Incluye un soporte para tu móvil o tablet
  • Te ayudará a ser más constante con tu actividad física

CONTRAS:
  • Algo pesada
  • No se pliega
  • No tiene pantalla propia
  • Ofrece mucha información para que veas distancia, velocidad, calorías, ritmo cardíaco, resistencia…

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil