Yoigo pone al asistente de Google a la disposición del público español 

El renombrado operador de telecomunicaciones, Yoigose complace en traer a España al asistente de Google como medio de atención al cliente, el cual permitirá a los clientes comunicarse con el operador a través de dicho asistente realizando conversaciones sencillas, las cuales son posibles de sostener gracias la tecnología de procesamiento natural de lenguaje (NLP por sus siglas en inglés) y el machine learning de Google.

Gracias al poder de la inteligencia artificial de Google, los usuarios de Google Home y de móviles iOS o Android podrán ponerse en contacto con el operador para realizar consultas, ya sea sobre ofertas, precios, planes, servicios e incluso conocer la cobertura de fibra óptica de Yoigo a través de Geolocalización. Si sois clientes de Yoigo, también podréis consultar vuestros consumos, detalles de facturación e inclusive localizar vuestro móvil si lo habéis perdido.

YOIGO ConsultaYoigo da un paso hacia adelante

Así es, el momento de tener una IA atendiendo vuestras consultas ha llegado, y las funciones mencionadas previamente son solo el comienzo, ya que la compañía ha asegurado incrementar el catálogo de conversaciones basados en los casos de uso más frecuentes. En este orden de ideas, el operador nos adelanta que estas son algunas de las preguntas y tópicos que el asistente puede responder:

  • ¿Qué ofertas hay en Yoigo?
  • ¿Llega la Fibra de Yoigo a mi casa?
  • ¿Qué teléfono móvil me recomiendas?
  • ¿Cuántos datos he gastado?
  • ¿Dónde está mi móvil?

Este proyecto es posible gracias al Hub digital del Grupo MASMOVIL, el cual tiene como objetivo la digitalización de procesos, así como la mejora de la experiencia de usuario. Desde Yoigo también aseguran a los usuarios que añadirán más conversaciones basadas en casos de uso reales de clientes, lo cual debería mejorar la experiencia a largo plazo y proveer más opciones.

Así luce la pantalla de bienvenida del asistente de consulta de Yoigo:

Así luce la pantalla de bienvenida del asistente de consulta de Yoigo

Alberto Galaso, director del Hub del Grupo MASMOVIL realizó la siguiente declaración: 

Con este desarrollo hemos dado un primer paso para aprender cómo las tecnologías de reconocimiento del lenguaje y la inteligencia artificial pueden ayudar a nuestros clientes a gestionar sus servicios de una manera más sencilla e intuitiva. Este es el futuro y nosotros queremos ser pioneros en este campo.”

Cambiando de tópico, os sugerimos checar el Test de velocidad de internautas mejorado, en el caso de que tengáis la necesidad de poner a prueba vuestra conexión de banda ancha.

3 Comentarios
  1. La atención al usuario es el elemento más importante de una comañía. Enhorabuena a Yoigo por acciones como están que ponen al usuario en el centro de la estrategia.

  2. La tecnología basada en el machine learning es el futuro inmediato, bien por Yoigo al ser pionero en este servicio. Ahora está en sus inicios, pero dentro de poco será una de las tecnologías imprescindibles para las telecos.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies