YouTube cumple 10 años hoy 14 de febrero

Parece que YouTube lleva existiendo desde siempre. Se nos hace extraño pensar en una época en la que no pudiéramos encontrar cualquier vídeo en Internet, desde aquellos que están relacionados con una noticia hasta aquel que grabó un padre convencido de que su hijo es el más gracioso del mundo. Sin embargo este sitio tiene una vida relativamente corta, ya que YouTube cumple hoy 10 años.

YouTube para volverlo a ver

Un 14 de febrero hace hoy 10 años nació YouTube y una década después se ha convertido en la web de vídeos más usada a nivel mundial. Fue creada por tres exempleados de Paypal, Karim, Chad Hurley y Steve Chen . Según se cuenta se les ocurrió porque querían realizar un vídeo de una fiesta para enseñárselo a un amigo que no había podido asistir, porque pensaron que había muy pocos vídeos en Internet del Tsunami de Indonesia y teniendo en cuenta la repercusión que había tenido el accidente o no , de Janet Jackson en la Super Bowl de 2004, mostrando una parte privada de su anatomía. Lo que les llevo a preguntarse ¿y si alguien quisiera volver a verlo?

El primer vídeo no fue subido hasta el 23 de abril de ese mismo año, titulado Yo en el zoo. En la grabación uno de los fundadores, Jawes Karim, sale delante de una jaula de elefantes diciendo: Qué trompas tan largas tienen.

Memoria USB

Un año después en 2006, la prestigiosa revista Time concedió a YouTube el premio al mejor invento del año. En ese mismo 2006 Google se hizo con YouTube por la friolera de 1.650 millones de dólares.

El vídeo más visto en YouTube

Hoy por hoy YouTube tiene más de 1.000 millones de usuarios cada mes que suben más de 300 horas por minuto. Solo en conceptos publicitarios y en Estados Unidos ingresó más de 1.130 millones de dólares en 2014.

El vídeo más visto de la historia de YouTube es el Gangnam style de Psy con más de 2.200 millones de visionados, por el momento.

Sin duda YouTube en estos 10 años se ha convertido en una herramienta imprescindible y parece que seguirá así por mucho tiempo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies