YouTube Gaming se estrena hoy

Hace algunas semanas te contábamos la sorprendente noticia de que un youtuber con más de 38 millones de seguidores ganó más de 7 millones de dólares en 2014. Cómo lo hizo, pues simplemente subiendo grabaciones en las que se le puede ver jugando a videojuegos. Por noticias como esta no es extraño que el canal de vídeos más importante haya decidido lanzar YouTube Gaming.

Más de 25.000 videojuegos con YouTube Gaming

YouTube Gaming 3

YouTube Gaming es un servicio separado de YouTube, que tiene como objetivo dar cobertura a los jugadores de videojuegos y que cuenta en su lanzamiento con un catálogo con más de 25.000 juegos. Está disponible para web, iOS y Android. Se podrán visionar vídeos sobre videojuegos, además dispondrá de retrasmisiones en directo de partidas, competiciones y trailers. Tiene un streaming de gran calidad con hasta 60 frames por segundo, lo que permitirá compartir de manera más eficaz las peripecias de los jugadores.

Para que su uso sea sencillo e intuitivo, las grabaciones se encuentran ordenadas por categorías y además si así lo deseamos vamos a poder suscribirnos a diferentes canales o retrasmisiones. Asimismo, será una plataforma en la cual los usuarios podrán chatear con otros y los autores de los vídeos si lo desean pueden monitorizar los comentarios que se realicen.

Memoria USB

YouTube Gaming persigue el éxito de Twitch

YouTube Gaming 2

Por supuesto con YouTube Gaming no se está inventando nada nuevo. Twitch una página similar se ha convertido en todo un referente debido a su éxito, algo que llevó a Google y a Amazon a luchar por adquirirla, finalmente fueron los segundos los que se llevaron el gato al agua, pagando nada más y nada menos que 970 millones de dólares. En España también tenemos nuestra propia versión, llamada Gaming TV. YouTube Gaming está disponible desde hoy en todos los países en los que funciona YouTube.

Así que ya lo sabes, si eres amante de los videojuegos no te pierdas este nuevo servicio.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies