YouTube lanza vídeos en directo de 360º

En el año 2015, en marzo, Google sacó el soporte para vídeo en 360 grados, lo cual ya fue todo un avance. Pero ahora quiere dar un paso más allá con el lanzamiento por parte de YouTube de los vídeos en directo de 360º.

La explicación de YouTube

YouTube 2

Por medio de su blog corporativo Google ha querido explicar el motivo de este nuevo lanzamiento:

La realidad virtual y el vídeo en 360º pueden ayudarte a estar un paso más cerca de lugares y momentos especiales. Hoy llevamos más allá la experiencia inmersiva del vídeo con la presentación de las retransmisiones en 360º y del audio espacial en YouTube.

Este anuncio es una buena prueba de lo importante que resulta la realidad virtual para todos aquellos que se dedican al mundo de la tecnologia. Estos vídeos en 360 grados se podrán ver no solo en los ordenadores, sino también en los dispositivos móviles que operen con iOS o Android, pero solo con este último se podrá disfrutar del sonido espacial.

El responsable de producto de YouTube, Neal Mohan, ha explicado que con el lanzamiento de este tipo de vídeos el año pasado se han hecho cosas increíbles, pero que ahora serán incluso mayores, ya que se podrán ver en directo.

El primer evento escogido para este tipo de retransmisiones ha sido el festival Coachella.

YouTube colabora con otras empresas

YouTube 3

Para lanzar este nuevo proyecto YouTube ha estado colaborando con compañías como VideoStitch y Two Big Ears, que están trabajando en tecnologías que sean compatibles la primera con las retransmisiones de vídeo y la segunda con el audio espacial.

Asimismo cabe destacar que tanto a las retransmisiones en directo en 360º como a las de audio espacial van a poder acceder todos los creadores en los YouTube Space, que son aquellos espacios que se dedican a la producción de vídeos en la plataforma.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies