YouTube llega la realidad virtual para Android

Está claro que con tantas opciones si se quiere fidelizar usuarios hay que darles constantemente nuevas opciones. Es algo que tiene muy claro YouTube quien nos ofrece con frecuencia nuevas opciones. La última es la posibilidad de disfrutar de la realidad virtual de una forma muy sencilla.

Cardboard para disfrutar de la realidad virtual de YouTube

YouTube 2

YouTube nos va a permitir a partir de ahora disfrutar de sus vídeos de una manera mucho más atractiva por medio de la realidad virtual, para que tengamos la impresión no de estar viendo la grabación sino de estar dentro de ella.

Para poder sumergirte en esta nueva experiencia solo necesitas que tu teléfono sea Android y hacerte con un visor Google Cardboard, por unos 10 euros. Se trata de un pequeño gadget que está fabricado con cartón, de ahí su mínimo coste.

Memoria USB

Qué vídeos de YouTube podemos visionar con realidad virtual

YouTube 4

Como ya sabes desde comienzos de este año YouTube nos permite acceder a vídeos de 360 grados. Ahora la plataforma de vídeos cuenta con una lista de reproducción de contenido precisamente en 360 grados que lo veremos en forma de icono de Cardboard. Cuando pulsamos en dicho icono utilizando el visor podemos vivir la experiencia de la realidad virtual.

El único hándicap por el momento es que dado que las cámaras de 360 grados son bastante caras, no hay muchos vídeos en este formato. Pero la ventaja es que puedes utilizar este visor con cualquier vídeo, aunque no esté grabado en ese formato, ya que cambiará la forma de verlo.

La compañía ha explicado cómo será emplear esta nueva posibilidad:

Lo que está cerca se ve cerca, las cosas lejanas parecen lejanas. La realidad virtual hace que la experiencia de ‘estar allí’ sea aún más impresionante.
Ahora solo nos queda probarlo y comprobar si cumple con estas altas expectativas.

.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies