YouTube eliminará su mensajería privada en septiembre

A mediados de 2017 YouTube implementó una función de mensajería instantánea dentro de la red social, la cual es propicia para compartir vídeos directamente y chatear. No obstante, Google acaba de confirmar de manera discreta que dicha función será deshabilitada completamente a partir del 18 de septiembre. ¿Las razones detrás de esta decisión te preguntas? No sabemos con exactitud, el comunicado de YouTube es bastante vago al respecto y solo informa que eliminará dicha mensajería en favor de las conversaciones públicas con actualizaciones a los comentarios, historias y publicaciones.

La decisión de YouTube no le hizo gracia a todos

Se puede inferir que la razón tras esta movida es la poca utilización de la mensajería, YouTube no es precisamente lo primero que se nos viene a la mente a la hora de comunicarnos con otros, la mayoría ciertamente preferimos utilizar WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, Telegram o cualquier otra red social para chatear. Incluso cuando de compartir vídeos de YouTube se trata, por lo general recurrimos a estos medios, dado que son objetivamente más convenientes.

Mensajes privados de YouTube

No obstante, la decisión no parece haber agradado a todos y se puede apreciar bastante descontento en los comentarios, donde muchos usuarios jóvenes se han quejado del anuncio. Es importante acotar que cuando decimos “jóvenes”, nos referimos a niños… así es, parece que muchos niños han encontrado un refugio en la mensajería de YouTube para superponerse a las prohibiciones de sus padres sobre redes sociales.

Sea como sea, la característica no parece haber colado con el público general, de ser el caso contrario, Google no la estaría eliminando sin dar mayores explicaciones.

Por último, vale la pena mencionar que la mensajería de YouTube al igual que la difunta Google+, ha tenido muchos problemas de spam, con solicitudes no deseadas apareciendo en ocasiones (probablemente bots).

Vía | Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies