Ya puedes subir tu música a YouTube Music y escucharla donde quieras

YouTube Music está destinada a ser el reemplazo de Google Play Music, así que es normal que cada día veamos funciones siendo trasladadas de la vieja plataforma a la nueva. En este sentido, YouTube Music ahora soporta subida de canciones a nuestra biblioteca en la nube; lo mejor del asunto es que seas usuario Premium o no, podrás disfrutar de las ventajas de YouTube Music, como por ejemplo crear listas de reproducción personalizadas y escuchar tu música por streaming donde quieras que estés y en cualquiera de tus dispositivos. 

Cómo subir música a YouTube Music 

Subir música a la plataforma no tiene ciencia, simplemente nos dirigimos a la página web de YouTube Music y ahí encontraremos todo lo necesario. Se recomienda hacerlo desde una computadora, dado que necesitaremos la vista de escritorio para tener a la mano todas las opciones. 

  • Una vez en la plataforma solo tendrás que tocar el ícono de tu avatar y ahí encontrarás la opción, “Subir Música”, bastante auto explicativo. 

Cómo subir música a YouTube Music

  • Una vez que hagamos clic sobre la opción aparecerá una ventana que nos pedirá revisar y aceptar los nuevos términos del servicio. Elegiremos la opción “Aceptar”, obviamente. 
  • Pulsamos de nuevo en Subir Música y se desplegará una ventana del explorador de archivos; aquí deberemos señalar la carpeta donde se encuentren las canciones que desees subir y seleccionar “Abrir”.  
  • Esperamos que concluya el tiempo de subida y procesado de las canciones, eso es todo. 

Si has seguido todos los pasos, pero aún no puedes ver tus canciones en la biblioteca de YouTube Music, no te alarmes, es normal, las canciones siguen procesándose en segundo plano; al cabo de unos minutos deberían aparecer las canciones en la sección de subidas de la aplicación de YouTube Music y en la biblioteca de la versión web. 

YouTube Music - Biblioteca

Consideraciones 

La función está disponible para los usuarios gratuitos y también para los Premium, sin publicidad en ninguno de los casos, pero la biblioteca es de uso personal, esto significa que ningún usuario además del propietario tiene acceso a la biblioteca. Asimismo, Se pueden crear listas de reproducción con canciones subidas por el usuario y, aunque las listas se puedan compartir, las canciones subidas seguirán sin estar disponibles para otros usuarios. 

También vale la pena mencionar que si deseas reproducir tus listas personalizadas estando offline, será necesario disponer de la versión premium. 

En otro orden de ideas, los archivos de audio permitidos para subida son: FLAC, M4A, MP3, OGG y WMA. 

Todavía no está disponible la opción de subir canciones desde la app de YouTube Music y tampoco se tienen un estimado de cuándo lo estará. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies