La app de YouTube Music ahora muestra las letras de las canciones

La app de YouTube Music se está actualizando en iOS y Android para traer a la mesa una función muy demanda en esta clase de aplicaciones: la letra de las canciones. A diferencia de Spotify y Apple Music, el servicio de music-ondemand de Google no ofrecía líricas en pantalla para las canciones que se reproducen, pero eso acaba de cambiar. 

De acuerdo con YouTube, para ver las letras de las canciones todo lo que hay que hacer es tocar el botón “i” que aparece en la parte izquierda de la pantalla. Una vez hecho esto, la letra de la canción aparecerá justo debajo. 

Así es cómo lucen las líricas en la app de YouTube Music para iOS: 

Letras en YouTube Music

La función todavía no es compatible con el reproductor web de YouTube Music 

Antes de finalizar esta breve nota, es importante acotar tres cosas. Primero y principal, las líricas todavía no aparecen en la versión web de YouTube Music, pero la compañía dice que ya se encuentra manos a la obra para traer dicha función a los navegadores, lo que sin duda será útil si estás accediendo desde un PC o Mac. 

En segundo lugar, la letra no avanza dinámicamente conforme lo hace la canción, por lo que no queda de otra que deslizar manualmente la pantalla para ver el resto de versos. Esto último es una pena, especialmente cuando tomamos en consideración que Apple Music y Spotify ya lo soportan en algunas canciones, pero en el caso de YouTube Music, todavía no se sabe si eventualmente será incorporada esta característica. 

Tercero y último, de momento no todas las canciones cuentan con sus respectivas letras, y aunque YouTube obtiene letras actualizadas a diario a partir de LyricFind, no hay un itinerario o agenda que indique cuándo se añadirán las líricas de una canción en particular, por lo que no queda otra opción que esperar. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies