Youtube comienza a ofrecer películas gratuitas con publicidad

Desde hace tiempo que Google quiere aumentar la exposición de Youtube en el mercado del entretenimiento, y es que sus más de 1900 millones de usuarios activos al mes que consumen vídeos en esta plataforma da lugar a nuevas opciones para conseguir beneficios. En este caso sus nuevos intentos se orientan hacia las películas.

Durante el 2018 hemos conocido a servicios como YouTube Music y YouTube Premium, los cuales ya están disponibles para España, como alternativas para un público interesado específicamente en la música o en tener funciones avanzadas de uso disponibles. Sin embargo, el nivel de adopción no es el esperado y ahora la intención de Google es conseguir ganancias a través de contenidos gratuitos pero con publicidad.

Más de 100 películas iniciales en Youtube

Youtube

Youtube prueba una nueva manera de ganar dinero a través de las películas

Si hasta el momento era posible visualizar películas que se hayan comprado o alquilado previamente, nuevas informaciones indican que hay aproximadamente un catálogo de 100 películas que pueden visualizarse de manera completa sin gastar dinero y de manera oficial, aunque ello signifique consumir publicidades como si se tratase de un canal de TV.

De esta manera, sin caer en el consumo ilegal de contenidos que siempre abundan en Youtube (y son retirados constantemente), es viable disfrutar de clásicos del cine que incluyen a Rocky o Terminator, solo por mencionar algunas. Lamentablemente todavía no se ha extendido esta posibilidad a territorios internacionales como España.

En conclusión, la percepción de la gratuidad de la plataforma de entretenimiento de Google hace muy difícil que una gran cantidad de personas en el mundo esté dispuesta a pagar una suma de dinero mensual, aun cuando se ofrezcan algunos beneficios extra en la experiencia de visualizado. Es por ello que constantemente parece aumentar la presencia de publicidades en Youtube, antes, durante y posterior a los vídeos.

A ti, ¿qué te parecería la opción de ver películas o series gratuitas en Youtube a cambio de publicidades? ¿Crees que podría sentarle real competencia a los servicios de streaming como Netflix o Amazon?

Vía / AdEdge

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies