Youtube planea bloquear a artistas que no acepten su nuevo servicio streaming

Youtube ha firmado acuerdos con algunas de las discográficas más importantes y se prepara para lanzar un nuevo servicio musical en streaming sin publicidad. Según informa “Financial Times”, Youtube planea bloquear a artistas que no acepten su nuevo servicio streaming y todas las condiciones que ello conlleve… ¿El mundo está loco?

Nuevo servicio, nuevas condiciones.

El director de contenido y operaciones comerciales de Youtube, Robert Kyncl, confirma que el servicio bloqueará los videos y etiquetas de cualquier artista que no haya firmado las condiciones de su nuevo servicio musical, para “asegurar que el contenido de la plataforma se rige por sus nuevos términos contractuales”.

miley-nude-729-620x349

Desde Youtube afirman “nuestro objetivo es continuar haciendo un servicio musical increíble, tanto una plataforma mundial para los aficionados y artistas como una fuente de ingresos para la industria de la música”.

Algunos medios como “The guardian” señalan que grandes artistas como Adele, Jack White o Artic Monkeys podrían verse afectados. El servicio no se lanzará a corto plazo aún, pero pronto en muchos países se aplicarán las nuevas condiciones y esto puede suponer grandes quebraderos de cabeza por ambas partes.

Soy Youtube, ahora mando yo.

Parece ser que el papel que posee Youtube dentro del mundo de la música es bastante poderoso pero… ¿Nos estamos volviendo locos? Si algo hizo que Youtube se posicionara como líder, es que se trataba de una plataforma libre a la que subir contenido de cualquier tipo, profesional o amateur, donde el dinero no había entrado en escena. A pesar de todo (y de tener que tragarse muchos anuncios), Youtube sigue reinando en este tipo de servicios pero el hambre de Google nunca cesa, por muy millonarios que sean los beneficios.

Servicios como Youtube (musicalmente hablando) se han convertido en lo que son gracias a los artistas, ahora los artistas deben rendir cuentas a quien se alimentó de su contenido y pasar por el aro. Antes se trataba de un beneficio mutuo, parece ser que la balanza dejará de estar equilibrada.

¿Pasará Youtube de ser un lugar donde darse a conocer como músico a un monstruo del que no se pueda huir?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies