Youtube prepara una versión premium para evitar los anuncios

El último 14 de febrero nos dejó algo más que flores, corazones y otras connotaciones románticas. San Valentín le cedió parte de su protagonismo a la plataforma de vídeos más popular: Youtube cumplía 10 años, una década en la que ha pasado de ser un pequeño portal casi privado creado por tres exempleados de Paypal para convertirse en el líder indiscutible en lo que a vídeos online se refiere.

Siempre en constante evolución, Youtube planea ahora un nuevo giro relacionado con su cartera de ingresos. Al igual que ya lo han hecho otros muchos portales de Internet, Youtube ya está trabajando en una versión premium.

La versión premium de Youtube podría costar en torno a 10 dólares mensuales

Fuentes de Google, quien recordemos es la propietaria del site, han confirmado esta nueva realidad. Youtube ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de continuar viendo sus vídeos preferidos con anuncios o eliminarlos pagando una cuota mensual. Esta suscripción podría tener un coste alrededor de los 10 dólares (algo más de 8 euros) y se habla del 15 de junio como fecha elegida para lanzar esta nueva característica.

Aún sin confirmar la fecha, se habla de Junio como mes de llegada de las cuentas premium

Aún sin confirmar la fecha, se habla de Junio como mes de llegada de las cuentas premium

Para el portal de vídeos, darle a sus usuarios la opción de contratar la membresía premium supondrá una nueva fuente de ingresos. Asimismo, conocemos que el 55% de estos ingresos irán a parar a los generadores de contenidos, los llamados “youtubers” que tan de moda están en nuestros días o simplemente a aquellos que suban vídeos y hagan crecer el portal. El reparto de beneficios se hará de forma proporcional, en función de las visitas y del tiempo que los usuarios pasen en sus canales.

Aquellos que han conseguido hacer de Youtube su modo de ganarse la vida, miran con cierto recelo esta nueva política de la compañía. Ya con la decisión tomada, no queda otra que esperar a ver que supone para ellos esta renovada forma de utilizar el portal de vídeos y si realmente les son rentables las visualizaciones obtenidas desde las cuentas premium.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies