Fuentes señalan que YouTube Remix sustituirá a Google Play Music

La mayoría de nosotros cuenta en su teléfono Android con una aplicación llamada Google Play Music, que, si bien casi nadie usa, es parte del paquete de servicios básicos que ofrece Google para su sistema operativo, razón por la cual esta aplicación siempre llega pre-instalada de fábrica. No obstante, según un reporte proveniente de Droid Life que parece bastante legítimo, Google se está preparando para reemplazar completamente la aplicación Google Play Music por su nueva plataforma para música y streaming: YouTube Remixla cual sería lanzada a finales de 2018.

Youtube Remix

Adiós Google Play Music

Para nadie es un secreto que Google Play Music es una de esas apps que nadie usa, pero que todos tienen; actualmente ostenta una cuota de mercado del 6% frente al 18% de Spotify y al 32% de Pandora. Con lo anterior en mente, ya es posible hacerse una imagen clara del predicamento que atraviesa Google.

Adiós Google Play Music 

 

Ahora bien, si retrocedemos un poco en el tiempo, podremos recordar un reporte inicial a finales de diciembre de 2017, el cual afirmaba que Google tenía planes de crear una plataforma de música similar a Spotify bajo el nombre de YouTube Remix, la cual destacaría por ofrecer mejores recomendaciones, así como la capacidad de reproducir clips junto a la música.

Semanas después de esta información y ya en pleno 2018, llegó otro reporte afirmando que Google, YouTube y otros grandes nombres de la industria de la música habían llegado a un acuerdo para permitir a Youtube lanzar un nuevo servicio de música por suscripción. Supuestamente, El acuerdo satisfizo las quejas que la gente de la industria de la música tenía sobre los problemas de derechos de autor derivados de YouTube.

Hola YouTube Remix

La evidencia que corrobora este plan de Google aparece en marzo del presente año, cuando Lyor Cohen, un ejecutivo de la industria musical estadounidense y Jefe Global de música de YouTube, confirmó algunos detalles de YouTube Remix durante una conversación en el festival de la música SXSW 2018.

El ejecutivo afirmó que YouTube Remix ofrecería “Lo mejor del servidor de contexto de Google Play Music” y “La amplitud y profundidad del catálogo de YouTube, además afirmó que la demora se debía a que “Están haciendo una inversión enorme para lanzar un producto del que estarán orgullosos”.

Lyor Cohen - Principal responsable de YouTube music y fuente de Youtube Remix

Lyor Cohen, Jefe Global de YouTube Music

Posteriormente un portavoz de YouTube prácticamente confirmó la información con la siguiente declaración al respecto:

Anteriormente, anunciamos la combinación de los equipos de productos de YouTube Music y Google Play: la música es muy importante para Google, por lo que es fundamental que tengamos una oferta que satisfaga las necesidades de los consumidores y artistas. Nada cambiará para los usuarios el día de hoy y le avisaremos con mucha antelación antes de realizar cualquier cambio”

Una vez se haga oficial el lanzamiento de YouTube Remixesta plataforma de streaming de música competirá con los líderes del mercado y no perderá seguidores en el proceso. Actualmente se desconoce cómo funcionaría Remix dentro del ecosistema de programas que ya maneja la compañía, tales como YouTube Music y YouTube Red, por lo cual habrá que esperar al anuncio para despejar la dudas.

Google Play Music - YouTube Remix

Hablando del lanzamiento oficial, todavía no se maneja una fecha exacta, pero se espera que conozcamos más al respecto durante el Google I/O de mayo, y que para para finales de 2018 ya sea una realidad tangible y que desplace por completo a Google Play Music.

Si os interesa manteneros al día con este tópico, os invitamos cordialmente a en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter para estar informados.

Vía | Droid-life

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies