YouTube remueve el conteo de no me gusta en los vídeos

En una decisión que ha levantado más de una ceja, YouTube ha removido los dislikes o no me gusta de su plataforma. Para ser precisos, el botón sigue ahí, pero el conteo de no me gusta ahora es privado; en otras palabras, solo el canal que subió el vídeo puede ver la cifra exacta. 

A menudo usado como forma de protesta civil, el botón de no me gusta es una de las pocas herramientas que tienen los usuarios de hacerle saber a una compañía o creador de contenidos su desacuerdo. Por lo tanto, es natural que algunos sientan que están socavando el poder de la comunidad al removerlo, así sea parcialmente. 

Pero por otro lado está YouTube que, en medio de diferentes cambios realizados al sistema de valoración de vídeos, defiende esta decisión como una medida encaminada a evitar que los creadores más pequeños sean objeto de ataques o acoso, así como promover “interacciones respetuosas entre espectadores y creadores”. 

Eliminado el recuento público de no me gusta en YouTube 

Si bien el botón no desaparece por completo y sigue permitiendo a la comunidad dar un feedback del contenido que se sube a la plataforma, su efecto no será el mismo a los ojos del público. 

En la explicación oficial emitida por la compañía, se explica que cuando se probó ocultar el número de dislikes meses atrás, era menos probable que las personas usaran el botón para atacar a un creador y caer en la mentalidad colectiva. 

Eliminado el recuento público de no me gusta en YouTube 

Los argumentos de la compañía tienen su fundamento, pero los de la comunidad de usuarios son igual de sólidos. En este sentido, los usuarios e internautas argumentan que la incapacidad de ver los no me gusta podría llevar a que los usuarios vean un video que no sea muy bueno, una disculpa poco sincera, tal vez, o un contenido de apariencia informativa que termine siendo un anuncio.  

Vía | YouTube 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo