YouTube tendrá enlaces a Wikipedia para evitar las noticias falsas

Hoy en día todos estamos muy informados, en algunos temas incluso demasiado. Gracias a las redes sociales y a la inmediatez de los medios digitales vivimos las noticias casi mientras se están produciendo. Sin embargo, todo tiene una cara B y en este caso las noticias falsas son una de las grandes lacras de este gran acceso a la información que todos tenemos. Ahora hemos conocido que YouTube tendrá enlaces a Wikipedia para evitar las noticias falsas.

YouTube tendrá enlaces a Wikipedia para luchar contra las conspiraciones

YouTube tendrá enlaces a Wikipedia

La consejera delegada del servicio de vídeos de YouTube, Susan Wojcicki, ha anunciado que YouTube tendrá enlaces a Wikipedia para evitar las noticias falsas. Incluirán aquellos vídeos que busquen extender teorías conspirativas, de esta forma se quieren combatir las fakes news.

Este anuncio lo hizo la consejera en el marco de la conferencia South by Southwest en Austin, Texas, además enseñó una maqueta de la nueva función, en ella se pudo comprobar que los links de Wikipedia serán colocados al lado de la información del vídeo.

En un principio esta medida solo se aplicará en aquellas teorías conspirativas que sean más conocidas, que más debate susciten y que cuente con más visionados en YouTube. Han aclarado que no va a ser ninguna censura, ya que la gente podrá seguir viendo los vídeos, simplemente se podrá contar con la información adicional que facilita la Wikipedia.

Han sido los legisladores y los grupos de defensa de los medios de comunicación los que han solicitado a YouTube que ayude a que este tipo de engaños, bulos o noticias falsas no se propaguen.

Según se ha publicado en algunos medios, la razón para poner en marcha este proyecto han sido las críticas sobre la gestión de la plataforma de los vídeos que ponían en duda la veracidad del tiroteo en la escuela estadounidense de Parkland, diciendo que los que habían sobrevivido eran actores.

Vía: The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies